Ingresada en estado crítico una de las 17 personas atropelladas en Cornellá antes del derbi Espanyol-Barça
- Se trata de un hombre de 41 años que está en la UCI, pero no se teme por su vida
- Los hechos se produjeron este jueves en las inmediaciones del estadio del Espanyol


Una de las dos personas que siguen hospitalizadas por el atropello de este jueves en Cornellá de Llobregat, Barcelona, se encuentra en estado crítico en la UCI, según el departamento de Salud de la Generalitat Cataluña. Se trata de un hombre de 41 años que sufre un traumatismo craneoencefálico, pero su vida no corre peligro.
Un total de 17 personas resultaron heridas en el atropello, que se produjo minutos antes del derbi Espanyol-Barça. En un primer momento cinco de los afectados fueron llevados a centros hospitalarios, de los que dos siguen ingresados y el resto ya han recibido el alta médica.
“🔴El atropello de ayer en Barcelona deja un herido grave, de 41 años, actualmente en la UCI
— Radio 5 (@radio5_rne) May 16, 2025
▪️Tres personas más siguen ingresadas en diferentes centros hospitalarios. El resto de heridos, 17 según el último balance, han recibido el alta médica
🎙️@HensLorena | @RTVECatalunya pic.twitter.com/pT65o48quU“
En el lugar de los hechos, once unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a 16 persones afectadas, de las cuales tres fueron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios. Otro afectado acudió directamente a un centro sanitario por sus propios medios, por lo que la cifra de heridos asciende a 17.
Los heridos fueron derivados a varios hospitales de Barcelona. Dos personas en estado menos grave fueron trasladados al Moisès Broggi, otras dos en la misma situación al de Bellvitge y una al de Sant Boi. Dos de los heridos leves fueron derivados a Sant Joan de Déu, uno al Hospital de Sant Boi, dos al de Moisès Broggi, otros dos al de Bellvitge y uno al de L’Hospitalet.
La conductora dio negativo en el control de drogas
Una mujer perdió el control del vehículo que conducía, un Peugeot 208 blanco, embistiendo a las personas que estaban delante.
La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, fue detenida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según los Mossos d'Esquadra. Este viernes ha declarado y, tras esto, pasará a disposición judicial este sábado.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias para clarificar las causas.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha asegurado que se encuentran pendientes de la evolución de los heridos y ha deseado la pronta recuperación del herido en estado crítico. En relación con la investigación, ha dicho que se mantiene de momento como principal hipótesis que se trató de un accidente, pero ha instado a dejar terminar la investigación.