El juez deja en libertad provisional a la conductora que causó el atropello múltiple cerca del campo del Espanyol
- La mujer está investigada por delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia
- Dos de los 17 heridos permanecen ingresados, uno de ellos en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos


El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà (Barcelona) ha dejado en libertad provisional a la conductora detenida por el atropello múltiple que la noche del pasado jueves dejó 17 personas heridas en los aledaños del RCDE Stadium de Cornellà, aunque le ha retirado el permiso de conducir.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la conductora, que deberá comparecer periódicamente ante la justicia y quien se le ha decomisado el vehículo, está siendo investigada por delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
El atropello tuvo lugar el pasado jueves, antes de la celebración del partido de Liga de fútbol entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, que se saldó con un total de 17 heridos, de los que 13 fueron trasladados al hospital la misma noche, aunque la mayoría no llegaron a ingresar.
Según el último parte ofrecido este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat, dos de los heridos permanecen ingresados, uno de ellos, un paciente de 41 años, en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los Mossos investigan el atropello
Los Mossos d'Esquadra investigan por qué la mujer, que estaba parada dentro del vehículo y rodeada por decenas de personas que lo zarandeaban, pisó de repente el acelerador y atropelló a varias personas.
Fuentes de la investigación apuntan que la principal hipótesis sigue siendo accidental, si bien también se evaluará estado mental de la mujer y si pudo perder los nervios al ser rodeada por aficionados que acudían al partido de fútbol.
Tras quedar en libertad provisional, la mujer ha abandonado los juzgados de Cornellà en un coche en compañía de varios familiares.