Enlaces accesibilidad

Dulceida, empoderada y divina, desfila para Andrés Sardá: estos han sido sus looks

Por
Dulceida en el desfile de Andrés Sardá
Dulceida en el desfile de Andrés Sardá

La pasarela de MBFWMadrid se llena de nieve para acoger el desfile de Andrés Sardá, que lleva a sus modelos a un elegante y sofisticado pueblo de montaña. En este ambiente helador, destacan sus prendas lenceras, sus delicados pijamas y sus vestidos de noche. "Si las chicas se vistiesen a lo Sardá pasarían frío", dice Nuria Sardá, la directora creativa de la firma. Por eso las cubre con prendas acolchadas en tamaño gigante, maximizando las mangas que caen rozando el suelo. Sus mujeres son señoras ricas, que lucen abrigos de piel. "Son pieles artificiales", revela. La colección es lujosa, con piezas en raso de seda y encajes, en tonos café y berengena, pero también con otras en blanco o negro.

Los diseños de noche y alfombra roja son fascinantes, con la lencería integrada en el patrón, formando parte del vestido. Cuenta que la lencería vive un momento muy bueno y que arrasa también en los looks nocturnos y red carpet. "¡Como nunca, ocurre como en los 80, con los bodies, y los 90, con Madonna. La lencería se ha normalizado en el día a día, y para todo tipo de edades. ¡Es un complemento más de la mujer!".

La nueva 'chica Sardá'

Y la mujer Sardá ahora está representada por Dulceida. "Tiene nuestros valores, los representa al máximo, es muy trabajadora, muy profesional y muy generosa". Que Andrés Sardá abra y cierre el desfile de la Madrid Fashion Week con un personaje muy conocido es ya habitual, casi como un ritual. La lista de famosas y famosos, que también los ha habido, es larga y a ella se suma ahora Dulceida. Es una apasionada de la moda, sobre todo de la moda española.

Dulceida desfila en lencería para Andrés Sardá

Dulceida con un body de encaje en tono dorado y capa de tul.

Lo vimos el pasado 11 de febrero en la alfombra roja de los Goya, vestida a lo Caperucita Roja con un sofisticado diseño de Zé García, para el que desfiló en Barcelona. Ahora muestra su apoyo desde otro lado, la pasarela. Ella ha abierto y cerrado el desfile, algo que antes hicieron actrices como Najwa Ninri, Rossy de Palma, Bibiana Fernández e Hiba Abouk. También a chicos, como Mario Vaquerizo, líder del grupo Nancys Rubias, y Andrés Velencoso, uno de los modelos españoles con más proyección internacional.

Están las 'chicas Almodóvar' y están 'las chicas Sardá'. Jedet, amiga del director manchego, ha aplaudido con ganas a Dulceida

MBFW: DULCEIDA DESFILA PARA ANDRES SARDA EN LA CIBELES FASHION WEEK

Dulceida cierra el desfile de Andrés Sardá con un vestido de noche en blanco

Dulceida es el nombre en redes de Aida Domenech, una catalana que se ha hecho a sí misma a golpe de 'likes'. Empezó a colarse en nuestros teléfonos en 2009 y desde entonces su fama ha ido creciendo. Tiene una legión de seguidores fieles que ansían ver día a día sus fotografías, para saber qué lleva puesto, qué come, qué bebe, qué viaje hace, a quién quiere.... Es además un referente para la gente joven y el colectivo LGTBIQ+, sobre todo desde que salió del armario y presentó a su novia, Alba Paul Ferrer. Durante años fueron una pareja que despertaba envidias, e hicieron una boda de ensueño. Pero el amor, igual que llegó, se fue e hicieron pública su separación.

Dulceida se corona: desfila con la lencería de Andrés Sardá en Madrid Fashion Week

Aida Domenech, 'Dulceida', con Alba Paul Ferrer

Una ruptura mediática

Se casaron el 16 de septiembre de 2016 en Cala Morisca, en Sitges (Barcelona) y rompieron en el otoño de 2021. "Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices". Fue entonces cuando esta influencer decidió pedir ayuda profesional y acudir al psicólogo.

Tiene 33 años, tiene su propio perfume como las estrellas y vive un momento dulce en lo familiar y en lo profesional, haciendo de todo. Cine, televisión, series.... Ha hecho de actriz y extra, pero en 2022 estrenó una serie como protagonista. "Se me ve rota, se me ve feliz, se me ve nerviosa, se me ve agobiada... se me ve de todas las maneras. De todas mis formas, pero real", decía en una entrevista con la agencia EFE. La serie sigue sus pasos para demostrar cómo es su trabajo, pero también retrata su lado más íntimo, con sus alegrías y sus penas, como su separación o la muerte de sus seres queridos. "Es lo que más nerviosa me pone: hay partes en las que soy vulnerable y es lo que más cosa me da: dejar que las personas que me siguen entren en mi vida realmente. Eso me pone de los nervios".