Enlaces accesibilidad

Dulceida y otros famosos en los Goya que no son de cine, ¿por qué van?

Por
Dulceida en los Premios Goya 2023
Dulceida en los Premios Goya 2023

Es uno de los eventos más importantes del año. Actores, directores, diseñadores de vestuario, técnicos... Todos tienen marcado este día en el calendario. Los Premios Goya son mucho más que la gran fiesta del cine español, es un escaparate, una cita en la que todos quieren estar y participar. Este año hemos visto muchas caras conocidas tanto dentro como fuera de la industria cinematográfica y, como cada edición, hay gente que se pregunta el porqué de la presencia de algunos invitados. Los influencers han sido los más cuestionados estos últimos años, pero no los únicos. En esta ocasión están también otros personajes públicos en la alfombra azul, como Eugenia Martínez de Irujo. ¿Qué hace la aristócrata en los Goya?

La hija pequeña de la duquesa de Alba es una de las privilegiadas que estará en Sevilla, en la gala de los Premios Goya. Además de ser uno de los rostros más populares del país, Eugenia Martínez de Irujo es la esposa de Narcis Rebollo, presidente de la compañía Universal Music en España y Portugal, con quien ha asistido de acompañante. La discográfica trabaja con las productoras y es artífice de muchas de las bandas sonoras de las películas nominadas cada año. Esta vez es Sony la que se lleva la mayor parte de candidaturas, siendo Leiva y Joaquín Sabina los grandes favoritos para llevarse el premio a casa.

Eugenia Martínez de Irujo y su esposo Narciso Rebollo

Eugenia Martínez de Irujo y su esposo Narciso Rebollo GTRES

Otro de los rostros conocidos es Jordi Évole. El comunicador es el encargado de entregar uno de los premios de la noche, el de mejor documental. Lo hará junto a Almudena Carracedo, ganadora del Goya en la misma categoría por El silencio de otros. Évole es, además de comunicador, productor, guionista y director de varios documentales tan populares como el que protagonizó con el músico Pau Donés.

Los rostros de RTVE

RTVE reafirma su apoyo al cine español volcándose en la cobertura de los Premios Goya. Como no podría ser de otra manera, los rostros más conocidos de la televisión también asisten al evento. Entre ellos, Nieves Álvarez. La cita es también una cita marcada en el calendario para el mundo de la moda, todos las firmas quieren vestir a los invitados. Nieves, además de ser una de las modelos más influyentes de nuestro país, es también presentadora del programa de La 2, Flash Moda. Sus looks son siempre los más llamativos de la alfombra roja, donde destaca por su elegancia y buen gusto.

Nieves Álvarez en los Premios Goya 2023

Nieves Álvarez en los Premios Goya 2023 GTRES

Raquel Sánchez Silva es, igual que Nieves Álvarez, embajadora de la moda. Ha presentado durante cinco temporadas el programa Maestros de la Costura, el talent de costura y diseño que pone en valor la labor de la industria. La periodista Elena Sánchez, directora y presentadora del programa Historia de nuestro cine, es también un rostro habitual en los Goya. Ha posado en la alfombra azul y, además, ha estado con Carlos del Amor, Rafa Muñoz y Miriam Morero entrevistando a los protagonistas de la noche.

Elena S. Sánchez en la alfombra roja de los Goya 2023

Elena S. Sánchez en la alfombra roja de los Goya 2023

Los influencers más famosos

Suelen ser los más cuestionados de la alfombra roja de los Premios Goya. ¿Qué hace un influencer en la fiesta del cine español, si su profesión nada tiene que ver con la de los actores, directores, etc.? Las marcas no son las únicas que se han dado cuenta del valor que tiene un creador de contenido digital que acumula seguidores en redes sociales. Los influencers dan más visibilidad al evento solo por el hecho de publicar una foto en su perfil de Instagram. Las firmas de moda se pelean por vestirles y que luzcan sus diseños. Es el caso de Dulceida, una de las más populares y la que primero puso un pie en la alfombra roja de los Goya hace ya cinco años, la primera vez en 2018.

Dulceida en la alfombra roja de los Premios Goya 2023

Dulceida en la alfombra roja de los Premios Goya 2023

No ha sido la única que no se ha perdido la cita en Sevilla. También han estado las influencer y diseñadora Rocío Osorno, Marta Lozano o Verónica Díaz, más conocida en redes como JustCoco. Su marido es el escritor Javier Castillo, que podría algún día ser uno de los nominados al Goya como guionista. Uno de sus últimos libros, La chica de nieve, ha sido adaptado a la pequeña pantalla por la plataforma Netflix.

Estrellas de la música

¿Qué sería de una película sin su banda sonora? Los músicos tienen mucho que ver en el éxito de las grandes producciones cinematográficas. En la alfombra azul hemos visto a varios artistas muy conocidos que amenizarán la gala, como Pablo López, Manuel Carrasco o Guitarrica de la Fuente. Otros están nominados y también asistirán a la gala. Algunos de los más famosos y favoritos a llevarse el galardón en la categoría de mejor canción original, Leiva y Joaquín Sabina, por "Sintiéndolo mucho". También la cantante Rozalén, por poner voz al tema principal de la película En los márgenes.

C. Tangana tendrá un papel importante en la gala de este año, no cantará, pero será uno de los artistas que entregue uno de los premios de la noche. Blanca Paloma ha estado también en la alfombra roja de los Goya después de haber ganado el Benidorm Fest y convertirse en la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión. Belinda y Omar Montes, que colaboraron para poner la música a la tercera parte de la película de animación Tadeo Jones, India Martínez, María José Llergo... son otros de los artistas que tampoco faltan a la cita para mostrar su apoyo a la cultura y al cine español.