Enlaces accesibilidad

Dulceida, de su expareja a sus negocios: la historia de la reina de los influencers en fotos

Por
Imagen de Dulceida
La reina de los influencers, Dulceida

Es la Kim de las Kardashians, el Messi del fútbol, el Eastwood del western. Ella es Aida Domènech, aunque pocas veces hayas escuchado su nombre real. Se presentó como Dulceida en sus inicios, cuando empezó a compartir sus outfits en internet a través de un blog. Nadie se imaginaba por aquel entonces que aquel hobbie iba a convertirse en una nueva salida profesional para algunos jóvenes que acababan de descubrir el mundo de las redes sociales. Apasionada de la moda, fue construyendo la que sería su carrera poquito a poco, foto a foto, conjunto a conjunto. Hoy más de tres millones de seguidores ven a diario su contenido en Instagram, donde comparte gran parte de su vida, desde sus looks hasta su intimidad. Porque sus redes sociales van más allá de la moda. Fuimos testigos de su boda y también de su ruptura, conocemos a su familia y quiénes son sus incondicionales, sus negocios. Al final, solo se trata de un escaparate, una pequeña parte de su vida que Dulceida ha querido mostrar. Ahora estrena un documental en Amazon Prime Video en el que podremos ver a la influencer 'al desnudo'. Esta es su historia contada a través de imágenes.

1. Sus inicios como fashion blogger

Dulceida fue una de las primeras creadoras de contenido. Hoy la influencer acumula más de seis millones de seguidores entre sus cuentas de Instagram, Youtube y TikTok, una cifra con la que algunos sueñan, pero que ha alcanzado a base de mucho trabajo y constancia. Empezó a construir su imperio en 2009, cuando las redes sociales eran unas desconocidas, publicando sus looks en un blog de moda. Fue ahí cuando se dio cuenta de que a la gente le gustaban sus outfits, a pesar de que ahora nos parezcan totalmente desfasados, por aquel entonces llamaban mucho la atención.

Imagen de una de las primeras publicaciones de Dulceida

Una de las primeras publicaciones de Dulceida INSTAGRAM

Imagen de una de las primeras publicaciones de Dulceida

Una de las primeras publicaciones de Dulceida INSTAGRAM

Dulceida es una fashion blogger, al menos así es como ella se definía hace unos años, porque así es como empezó su carrera, aunque en realidad lleve sin publicar en su blog desde julio de 2020. La influencer es consciente de cuáles son las herramientas que tiene que utilizar para llegar a un mayor público. "Soy insaciable, cabezona, perfeccionista y muy curranta, y siempre he estado muy segura de mí misma", aseguraba en una entrevista para la revista Cosmopolitan. Quizás estas sean las claves de su éxito que años después se ha transformado en una cifra de seguidores inalcanzable para muchos otros influencers. Además, Dulceida ha sabido sacarle rentabilidad a su fama al no conformarse y montar sus propias empresas.

2. Su pasión: la moda

Con el paso del tiempo, Dulceida se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, hasta el punto de ser ella la que las marca. Una buena foto y un buen look, es lo único que la it-girl necesita para acumular miles de likes en cada publicación.

Imagen de Dulceida para sus redes sociales

Dulceida posa para sus redes sociales INSTAGRAM

Dulceida arriesga con sus outfits, pero también sabe lo que le sienta mejor. Prendas coloridas, blazers oversize, una mezcla de estilo comfy y sofisticado, donde los accesorios juegan un papel fundamental, desde bolsos, hasta sombreros o gafas de sol. Todas las marcas quieren colaborar con ella, hasta las más exclusivas. Dulceida ya es una imprescindible en los grandes desfiles de moda alrededor del mundo, desde Dior hasta Roberto Cavalli.

Imagen de Dulceida posando para sus redes sociales

Dulceida posa para sus redes sociales INSTAGRAM

3. Barcelona, su reino

El aeropuerto es su segunda casa. El trabajo de Dulceida, como el de cualquier otro influencer, se traduce también en viajes, pero si hay un lugar donde se siente en casa es en Barcelona. La influencer catalana sabe sacarle el partido al paisaje de su querida ciudad, otro protagonista más en sus publicaciones. Su casa está allí, aunque también tiene desde el pasado mes de febrero un piso en Madrid, donde también pasa mucho tiempo por temas de trabajo.

Imagen de Dulceida en Barcelona

Dulceida en Barcelona INSTAGRAM

4. Su madre y mánager, Anna Pascual

Anna Pascual es su madre y una de las personas más importantes de su vida. Cuando la fama de Dulceida empezó a crecer, decidió convertirse en mánager de su hija. Un papel que parece que le quedó como anillo al guante, porque a partir de ahí, decidió que esa iba a ser su profesión. Ahora forma parte de In Management, una agencia de representación exclusiva enfocada en el mundo infleucner que nació de la mano de Dulceida.

Imagen de Dulceida y su madre Anna Pascual

Dulceida y su madre Anna Pascual INSTAGRAM

La conocimos a través de las redes sociales de la influencer, muy unida a su madre. Es habitual verla en las redes de Dulceida, tanto que, al final, ha ido ganando poco a poco más popularidad. Ahora cuenta con más de 50 000 seguidores en su cuenta de Instagram.

5. Su hermano influencer

No es tan popular como Dulceida, pero casi. Al igual que su madre, fue ganando fama gracias a su hermana, y hoy puede presumir de ser influencer. Alex Domènech, el pequeño de la familia, es otro de los pilares de su vida. En su Instagram acumula más de 340 mil seguidores. "creo que trabajando me he labrado mi lugar. Pero siempre seré el 'hermano de' y estoy orgulloso de ello", confesó en una entrevista para el diario ABC.

Imagen de Alex Domènech, hermano de Dulceida

Alex Domènech, hermano de Dulceida INSTAGRAM

6. Sus incondicionales

Tantos años en el mundo influencer dan para mucho y gracias a él Dulceida ha conocido a gran parte de los que hoy considera parte incondicional de su vida. Madame de Rosa es una de sus mejores amigas. Ambas participaron en un programa de televisión que se emitió hace algunos años y, desde entonces, son inseparables. Ella también es influencer de moda y acompaña a Dulceida en gran parte de sus viajes y proyectos.

Imagen de Madame de Rosa y Dulceida

Madame de Rosa y Dulceida INSTAGRAM

El mundo influencer siempre ha tenido mala fama, las redes sociales siempre han sido criticadas por no mostrar la realidad, donde prima el postureo y la falsedad. Sin embargo, Dulceida ha logrado construir en él grandes amistades hasta crear su propia pandilla. Luc Loren y David Muñoz Campillo también son dos de sus mejores amigos, dos habituales en sus redes sociales, con los que ahora, además, comparte profesión.

Dulceida junto a David Muñoz Campillo y Luc Loren

Dulceida junto a David Muñoz Campillo y Luc Loren INSTAGRAM

María Pombo o Laura Escanes son otras influencers que también tienen muy buena relación con ella, estuvieron apoyando a su amiga en la presentación de su nuevo documental, Dulceida al desnudo, aunque no forman parte de su círculo más cercano, como Marta Riumbau o Susana Molina.

Susana Molina, Madame de Rosa, Marta Riumbau, José Obando y Dulceida

Susana Molina, Madame de Rosa, Marta Riumbau, José Obando y Dulceida INSTAGRAM

7. Su ex, Alba Paul Ferrer

Las redes sociales de Dulceida van más allá de la moda. A través de su cuenta de Youtube pudimos conocer más a la influencer, que no tuvo reparo en salir del armario cuando conoció a Alba Paul Ferrer. La suya parecía una relación de ensueño. Sus seguidores fueron testigos de toda su historia, hasta su increíble boda. Quizás por ese motivo su ruptura fue una gran sorpresa y también una gran decepción para muchos de ellos. Dulceida y Alba Paul Ferrer hicieron oficial su separación hace un año a través de un comunicado en redes sociales.

Imagen de Dulceida junto a su expareja Alba Paul

Dulceida junto a su expareja Alba Paul INSTAGRAM

"Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices", confesaba Dulceida en una de sus publicaciones de Instagram. Un momento muy delicado de por sí para la influencer, que había expuesto hasta la saciedad su relación en las redes. A raíz de ese momento, la influencer decidió pedir ayuda profesional y acudir al psicólogo.

8. Referente LGTBI

Cuando Dulceida hizo púbica su bisexualidad, ya contaba con una cifra de seguidores muy alta. A partir de ahí se convirtió en un referente LGBTI. "Quien piensa que estamos enfermos tiene un problema. Mi exsuegro tiene una frase que lo resume todo: 'El mundo del mañana dependerá de la educación de hoy'. Porque si a ti te educan en libertad, en ser quien quieras ser, en no prejuzgar ni juzgar, lo que más feliz te hará es ser libre. Y si te molesta eso de los demás, es que eres infeliz", señaló en una entrevista para la revista Cosmopolitan.

Dulceida en el desfile del Día del Orgullo

Dulceida en el desfile del Día del Orgullo INSTAGRAM

9. La influencer de los influencers

Por su creatividad, su espíritu innovador y sus ganas insaciables de emprender, Dulceida se ha convertido con el paso del tiempo en la influencer de los influencers. Nadie como ella conoce las redes sociales. El tiempo no le ha pasado factura, sus fieles seguidores no se han cansado de su contenido, todo lo contrario, están deseando conocer cuál será su próximo proyecto. La de influencer siempre ha sido una profesión muy infravalorada, por eso Dulceida decidió hacer algo para cambiar el punto de vista de muchos críticos: los Premios Ídolo, el evento del año para los creadores de contenido digital.

Dulceida, creadora de los Premios Ídolo

Dulceida, creadora de los Premios Ídolo INSTAGRAM

Los Premios Ídolo nacieron con el objetivo de poner en valor el trabajo de los influencers. Una alfombra roja llena de rostros conocidos del mundo influencer brillaron el pasado mes de marzo en el Teatro Rialto en la primera edición de estos galardones. Todo un éxito que sin duda se convertirá en una de las citas más esperadas del año.

Dulceida en el photocall de los Premios Ídolo

Dulceida en el photocall de los Premios Ídolo INSTAGRAM

10. Sus negocios y su pasado televisivo

Dulceida no se conformó con su carrera de influencer y supo sacarle partido. Ahora también es una empresaria consolidada. Dulce Week End es el nombre de la empresa que fundó en el año 2016. Tiene su propia marca, DulceidaShop, además de su propio festival, Dulceweekend, aunque la pandemia obligó a hacer un parón temporal y la última vez que sus seguidores pudieron asistir fue en 2019.

Dulceida en la úlitma edición del Dulceweekend

Dulceida en la úlitma edición del Dulceweekend INSTAGRAM

In Management es la joya de la corona. Dulceida creó su propia agencia de representación dedicada única y exclusivamente a destacar el talento digital. Entre sus influencers representados, el chef Jorge Brazález López, el actor Álvaro Mel, Jedet, Andy McDougall, el cantante exconcursante de Operación Tirunfo, Raoul Vázquez y, por supuesto, Dulceida.