Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity: expulsado el "hijo" de Norma Duval

Por
Eduardo Rosa, segundo expulsado de MasterChef Celebrity 7

La semana pasada unos bombones de chorizo acabaron con la aventura de Emmanuel Esparza en MasterChef Celebrity y esta vez han sido unos noodles los que han puesto punto final al concurso de Eduardo Rosa. El actor se ha convertido en el segundo expulsado al no convencer con su plato oriental a los jueces, un resultado que ha palidecido además en comparación con los de sus compañeros, quienes sí se han ganado los elogios de Samantha, Pepe y Jordi. "El buen nivel de tus compañeros no te ha ayudado mucho, pero nos quedamos con tu actitud", dijo Pepe al anunciar la decisión. Nico Abad, Patricia Conde, Isabelle Junot y Fernando Andina se han salvado y continúan una semana más en la carrera por el premio.

Pese a este final agridulce, han sido muchos los buenos momentos vividos en este segundo programa, desde una primera prueba dominada por las bicis estáticas hasta una pedida de mano. Otra más, pero protagonizada por los mismos aspirantes, esta vez con anillo. Está claro que lo de Xavier Deltell y María Zurita va por el buen camino. Lorena Castell ha bailado, María Escoté ha tenido un percance, más de uno se ha emocionado... Desde luego, muchas emociones por una noche.

Así ha sido el segundo programa de MasterChef Celebrity 7

Bicis estáticas en la primera prueba

Manu Baqueiro, ganador de la primera prueba del estreno de MasterChef Celebrity, ha aparecido en la primera prueba con bastantes dedos vendados. ¿Qué le ha pasado? "Me lo estoy currando muchísimo, Pepe. Me he puesto a cortar, a cortar, a trabajar en ello…", ha asegurado el actor, pero Daniela Santiago no está muy convencida. ¿Y cómo va la relación de María Zurita y Xavier Deltell? Se comprometieron la semana pasada, pero todavía no hay anillo.

Los aspirantes han tenido que hacer parejas para la primera prueba de la semana: Norma Duval y Eduardo Rosa, María Escoté y Manu Baqueiro, Lorena Castell y Daniela Santiago, Nico Abad y Fernando Andina, Patricia Conde y Pepe Barroso, Isabelle Junot y Ruth Lorenzo y, cómo no, María Zurita y Xavier Deltell. Ni Ona Carbonell ni Carmina Barrios se han querido perder este reto. La ganadora de MasterChef Celebrity 3 y la semifinalista de la sexta edición han acudido como invitadas a las cocinas, donde la nadadora ha recibido además un regalo muy tierno por parte de los jueces: un pequeño delantal para el hijo que espera.

Los aspirantes han tenido que cocinar de forma individual un plato libre con los ingredientes disponibles en las cajas misteriosas, aunque con una dificultad. Para tener electricidad en su cocina han tenido que pedalear en las bicicletas estáticas, por lo que el trabajo en equipo ha sido fundamental.

Daniela Santiago se corona como la mejor de la primera prueba

María Escoté ha tenido problemas desde el principio: al principio del programa decía que sí se podía cocinar con tacones, pero MasterChef Celebrity le ha demostrado que no. Nada más empezar el tiempo de cocinado se ha ido a cambiar de zapatos, pero no ha sido el único obstáculo al que se ha enfrentado en la prueba… ¡Se le ha roto la cremallera del pantalón mientras estaba subida en la bici! Aunque les ha costado manejarse con la bicicleta y la electricidad, han conseguido superar el reto.

Samantha, Pepe y Jordi, así como las invitadas, han probado unos platos mejores… y otros peores, como los de Nico Abad (un homenaje a Ona Carbonell cuyo sabor no ha sido muy aplaudido) o Xavier Deltell (con un nombre bastante acorde, "presa a la fuga"). Los peores han sido Xavier, María Zurita, Eduardo y Nico.

MasterChef Celebrity 7 I La gran bronca de Jordi Cruz

Pero ¿y los mejores? Daniela, Pepe Barroso, Ruth y Manu. El 'oro' de la prueba se lo ha llevado Daniela Santiago, una tortilla con la que ha rendido un bonito homenaje a su tío.

Sabor internacional en una prueba de exteriores con doble capitanía

Hasta Elche han viajado los aspirantes de MasterChef Celebrity. La ciudad alicantina, con el palmeral más grande de Europa, ha sido el escenario escogido para celebrar la prueba de exteriores de este segundo programa. Como ganadora de la primera prueba de la noche, Daniela Santiago ha contado con el privilegio de elegir a los compañeros que estarán en su equipo. María Escoté, Lorena Castell, Manu Baqueiro, Ruth Lorenzo, Norma Duval y María Zurita han sido las personas escogidas por Daniela. Nico Abad, Pepe Barroso, Xavier Deltell, Eduardo Rosa, Fernando Andina, Patricia Conde e Isabelle Junot se han quedado en el otro equipo.

Rakel Cernicharo, chef del restaurante Karak (con un sol Repsol), ha creado un menú con el que los aspirantes han viajado por todo el mundo: Italia, Japón, Francia, India… El entrante ha estado compuesto de tomates confitados, salsa romesco y vinagreta de ponzu, con un carpaccio de cigala, regaliz y cítricos de primer plato. Le ha seguido un ravioli de lechazo con crema de apionabo de segundo y, para terminar, un suflé frío de avellana con masala. Cada equipo ha tenido que cocinar dos platos, pero ¿cuáles? Pepe Barroso, el segundo mejor del reto anterior, ha podido elegir con qué dos platos se queda su equipo, una decisión que ha puesto en común con sus compañeros: se han quedado con el carpaccio y el postre. Ninguno de los aspirantes ha tenido que capitanear los equipos: la doble capitanía ha recaído en Rakel Cernicharo, la chef invitada.

El equipo rojo, a la prueba de expulsión

160 minutos han tenido los aspirantes para preparar un menú para 85 comensales. En ese tiempo, no han sido pocas las veces que se ha podido escuchar a Xavier Deltell llamar a Rakel Cernicharo al grito de "¡señorita chef!". Su compañero Nico Abad también ha tenido problemas en la cocina, concretamente con el postre, las claras y las yemas de los huevos. Mejor se les ha dado a los miembros del equipo azul. "Yo soy anárquica, pero ellos se llevan la palma", ha acabado diciendo la chef, reclamada por todos.

También ha habido tiempo para confidencias. Lorena y María Zurita han compartido sus experiencias como madres, sobre el nacimiento de sus hijos, mientras que María Escoté y Ruth han hablado sobre el trastorno alimenticio que tuvo la cantante. También Xavier ha intentado, por consejo de Samantha, reconquistar a su amada María Zurita tras sufrir una "crisis" por culpa de la primera prueba. ¿Su solución? Llevarle un tiesto de cebollino.

Ambos equipos han tenido durante la prueba, según los jueces, sus luces y sombras. En el equipo rojo, por ejemplo, han tenido "errores gordos", como el carpaccio de cigala. En el caso del equipo azul, su lentitud y falta de ritmo no les ha impedido remontar y solucionar sus problemas, con mención especial para María Escoté. Con todo esto en cuenta, ha ganado el equipo azul, con María Escoté como la mejor de la prueba de exteriores. La diseñadora ha decidido donar los 4.000 euros de premio a la fundación Juegaterapia. Nico Abad, Pepe Barroso, Xavier Deltell, Eduardo Rosa, Fernando Andina, Patricia Conde e Isabelle Junot, los integrantes del equipo rojo, han tenido que colgarse el delantal negro y jugarse su continuidad en el concurso en la prueba de expulsión.

¡Xavier y Pepe se salvan de la prueba!

Aunque faltaba poco para enfrentarse a la prueba de expulsión, los aspirantes han acabado viviendo otra pedida de mano de Xavier y María Zurita. Esta vez, eso sí, con anillo, prestado por Norma Duval. Pero después de las risas ha tocado ponerse serios: los ganadores de la prueba de exteriores han tenido que elegir por unanimidad a qué delantal negro salvar. Esa persona ha sido Xavier Deltell, una decisión que ha anunciado su prometida María Zurita. Y entonces ha llegado otra sorpresa, porque le han dicho que podía elegir otra persona para salvar… y Xavier ha ayudado a Pepe Barroso. Isabelle, Patricia, Nico, Eduardo y Fernando se han quedado así en la cuerda floja.

María Zurita y la cobra a Xavier Deltell

Hideki Matsuhisa, chef de Koy Shunka, ha visitado a los aspirantes en esta prueba de expulsión en la que han tenido que cocinar un plato asiático en 75 minutos, pero con una gran dificultad. Los ingredientes del supermercado han estado identificados en su idioma original. Isabelle, Patricia, Nico, Fernando y Eduardo han corrido al supermercado, pero no todos han elegido con la misma velocidad. Eduardo ha tardado mucho en decidir qué ingredientes coger, bloqueado por no encontrar alcaparras y pepinillos. Es quien menos tiempo ha tenido para cocinar su plato: 53 minutos.

Eduardo Rosa, nuevo expulsado

Isabelle Junot y el gran corte a Jordi Cruz

Isabelle Junot se ha decantado por los dumplings, a los que ha llamado The ugly dumpling como guiño a sus orígenes (El patito feo fue escrito por el danés Hans Christian Andersen). Su plato ha gustado, como el de Fernando Andina. Su tempura de verduras y pollo teriyaki ha hecho bailar a Lorena (que se ha lanzado con el "Chicken Teriyaki" de Rosalía)… mientras que el propio Fernando se ha emocionado por los buenos comentarios recibidos. Patricia Conde ha preparado una comida 100% vegetal, rollitos de col china rellenos de setas shiitake, langostinos, manzana, salsa de soja y sésamo, que también ha gustado, pese a que Pepe Rodríguez se haya quejado sobre la col. Quien también se ha emocionado ha sido Nico Abad: por fin le han dicho que su plato (un ramen con el caldo aparte, servido en el momento) está rico.

El último en presentar ha sido Eduardo Rosa, quien ha jugado con el tiempo en contra. "Lo intenté con noodles" ha sido su plato, noodles regados con caldo, salmón dorado, salsa de ostras y "un intento" de huevo poché. El resultado no ha convencido a ninguno de los jueces: "Esta prueba te ha superado", le ha dicho tajante Jordi Cruz, muy serio, momentos antes de que se revelase el veredicto final.

Eduardo Rosa es el segundo expulsado de MasterChef Celebrity 7. "El buen nivel de tus compañeros no te ha ayudado mucho, pero nos quedamos con tu actitud", le ha dicho Pepe Rodríguez. El actor ha tomado la decisión con elegancia: "Me voy contento porque me he esforzado". Su marcha ha afectado a Norma Duval y a Fernando Andina, como se podía ver en sus caras. "Es como un hijo para mí. Eduardo tiene 28 años, yo tengo un hijo de 27. Se parecen un montón", decía Norma en la primera prueba.