Enlaces accesibilidad
La Matemática del Espejo

El día que Margaret Tatcher le enseñó el culo a Tita Thyssen. ¿Por qué lo hizo?

  • ¿Qué le molestó a la 'Dama de hierro' de Carmen Cervera?
  • Tita Cervera también ha hablado con Carlos del Amor sobre el día que conoció a Frank Sinatra y Marilyn Monroe

Tita Thyssen le robó el novio y luego el marido a la misma mujer

Por
Carmen Thyssen desvela sus anécdotas...

Carmen Thyssen puede presumir de ser una de las mujeres con más influencia del país. Se ha codeado con personalidades de todo tipo, desde lo más alto de Hollywood, como Frank Sinatra o Marilyn Monroe, hasta con los nombres más sonados a nivel político, como Margaret Thatcher. Con cada uno de ellos recuerda grandes anécdotas, como aquella vez en la que ‘La Dama de Hierrole enseñó el “pompis”. ¿Cómo fue? Lo desvela en su entrevista con Carlos del Amor en ‘La Matemática del Espejo’.

Por qué Tatcher le enseñó el culo a Carmen Thyssen

Todo empezó cuando la política británica invitó al matrimonio Thyssen a cenar a su casa. Por aquel entonces, Thatcher y los barones se encontraban buscando la sede perfecta para exponer en un gran museo su magnífica colección de arte. Gran Bretaña estaba interesada y Margaret Tatcher “discutió un poco con nosotros por la colección”. Y es que, según Tita, ‘La Dama de Hierro’ era muy simpática, pero no le gustó nada que la baronesa luchara tanto por llevarse la colección: “En Inglaterra luché más para venir a España. A Heini le gustaba España, pero, sobre todo, lo que le convenció, a parte de mí, es el edificio, que es maravilloso, el Palacio de Villahermosa.”

Lejos de quedarse en una simple cena de negocios, la que era primera ministra del Reino Unido le pidió a Carmen Cervera que le acompañara al lavabo: “Yo le dije que sí. Una vez en el baño me dice «¡mira!», y me enseña sus medias que eran de color lila y le dije: «What beautiful are [Qué hermosas son]». Y luego se levantó un poco más como diciéndome, el pompis, no sé…”.

El día que Tita Cervera se hizo amiga de Frank Sinatra y Marilyn Monroe

Tras convertirse en Miss España y ser candidata a Miss Universo, a Carmen Cervera le llovieron las invitaciones para asistir a los grandes eventos de la época. De varios de ellos se ha llevado grandes amistades, como la del músico Frank Sinatra, a quién conoció en Las Vegas: “Hicieron una fiesta y estaba todo el grupo de Frank Sinatra, Dean Martin y Jeanne Martin, que era la mujer de Dean. Me invitaron a ver el Rat Pack

En ese instante, una jovencísima Tita acaparó las miradas de todos ellos, incluso, según ha desvelado la baronesa, la mujer de Dean Martin quería que se casara con Dean Paul Martin Jr.: “Decía que era la mujer ideal para su hijo”.

Hollywood era un sueño para Tita: “En ese momento estaba alucinada”. Y sus encuentros con los artistas más codiciados de América fueron fluyendo a cada paso. Así, en otra de esas fiestas de Sinatra conoció a Marilyn Monroe “Contaron un chiste, yo no lo entendí, porque era bastante ingenua, entonces se acercó Marilyn y dijo: Ese chiste no es para ella, refiriéndose a mí. Entonces me cogió, me puso su brazo encima y me llevó. Me dijo estos naughty boys (chicos traviesos)”.