Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y para recordarla hemos entrevistado a Gerardo Sánchez,  director de Días de Cine de TVE.  A pesar de los años y de los esfuerzos de los medios, la realidad es que no se ha encontrado una heredera que alcance la fama y el reconocimiento que logró Marilyn, algo que, como Gerardo explica, se debe a que formaba parte “del Olimpo que creó el cine” y que a día de hoy no vemos en los actores esa “proyección de las sublimaciones de nuestros sueños” que eran las estrellas entonces.

Además, Gerardo Sánchez destaca de Marilyn que fue “una de las mejores actrices de comedia de la época”, al mismo tiempo que, en el drama, era capaz de mostrar “una gran vulnerabilidad” que chocaba con la estética que se había creado de ella: “Eso es algo que se tiene o no se tiene y Marilyn lo tenía”, ha subrayado.

Hace 60 años, el 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe aparecía muerta en su casa de Los Ángeles por una sobredosis de barbitúricos, tenía 36 años. Un suceso que, desde entonces ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre si fue un suicidio o un asesinato (debido a la relación de la actriz con los Kennedy). De hecho, su amigo Frank Sinatra siempre defendió la teoria del asesinato. Lo único seguro es que Norma Jean Baker falleció esa noche para dar paso a uno de los mitos más imperecederos del mundo del cine: Marilyn Monroe.

Con José Luis Garci repasamos la vida y trayectoria de una de las estrellas más brillantes de Hollywood: Marilyn Monroe. Lo hacemos en "Los clásicos del clásico", donde también avanzamos la película que emite La 2 de TVE, "Fiebre del sábado noche".

Pensamos que no había nada más que ver en esta escena de amor entre Marilyn Monroe y Clark Gable, pero sí. Faltan unos planos que parecían una leyenda urbana: 45 segundos en los que aparece Marilyn cubierta únicamente con una sábana que dejaría caer a sus pies. El famoso desnudo perdido del icono de los 50, en la película Vidas Rebeldes de 1960, se ha encontrado. Estaba en una lata cerrada a cal y canto en el despacho del fallecido Frank Taylor, quien la produjo.

Desde este jueves, están a la venta las últimas fotos de la rubia más famosa del cine. Son 150 imágenes de Marilyn Monroe divididas en tres lotes. Algunas de esas fotos son inéditas, tomadas poco antes de su muerte hace 55 años. Se puede pujar en internet a un precio mínimo de salida de unos seis mil quinientos euros.

Sale a subasta una amplia colección de bienes personales que guardaba la famosa y admirada actriz Marilyn Monroe, que el 1 de junio hubiera cumplido 90 años. Entre ellos, notas escritas a mano, así como joyería y otros objetos. Muchos de ellos fueron encontrados bajo la cama donde la encontraron muerta, a los 36 años, y que habían sido guardados durante años por Lee Strasberg.

Ha fallecido Bert Stern, fotógrafo conocido por haber captado la imagen de Marilyn Monroe seis semanas antes de su muerte. Stern había nacido en Brooklyn en 1929 e hizo de la seducción su personal estilo fotográfico.