Enlaces accesibilidad

¿Cómo murió Marilyn Monroe? Todo lo que se sabe después de 60 años

Por
Imagen de la actriz Marilyn Monroe
La actriz Marilyn Monroe

Hace 60 años el mundo se despidió de ella, la inolvidable Marilyn Monroe, icónica e irrepetible, quizás por eso a día de hoy sigue tan presente como entonces. Ya sea a través de películas, como la última de Ana de Armas, documentales, o incluso sus propias prendas de ropa, ahora de un valor casi incalculable. La vida de la gran estrella de Hollywood suscita mucho interés, también su inesperada muerte. Tenía solo 36 años cuando salió a la luz su fallecimiento. Una carrera truncada y demasiadas incógnitas. ¿Qué fue lo que pasó el 4 de agosto de 1962?

Marilyn Monroe fue hallada inconsciente en el dormitorio de su casa de Brentwood, California, por su ama de llaves, Eunice Murray. Fue trasladad al hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida. Hay quien dice que la actriz ya estaba muerta cuando Murray la encontró. El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que se procedió a tomar todo tipo de muestras para llevar a cabo un análisis exhaustivo. El resultado de la autopsia: el análisis de sangre mostraba 8,0 mg% de hidrato de cloral, y el hígado, 13,0 mg% de pentobarbital (Nembutal), en ambos casos dosis ciertamente mortales. La versión oficial señala que fue un suicidio, voluntario o accidental, pero hay quien piensa que a Marily Monroe la asesinaron.

Los frascos de píldoras recogidos mostraban que Monroe había ingerido entre 40 y 50 nembutales y abundantes cápsulas de hidrato de cloral. Sin embargo, algunas teorías conspiranoicas aseguran que en realidad Marilyn Monroe fue asesinada y que fue Robert Kennedy, en aquella época fiscal general de EEUU, el encargado de ordenar su muerte, ya que la actriz conocía información delicada que la poderosa familia Kennedy no quería que saliera a la luz. Al parecer ella guardaba pruebas de sus encuentros sexuales.

60 años después, la muerte de Marilyn continúa siendo un debate para muchos, aunque no hay ninguna prueba que corrobore la versión del asesinato. No hubo violencia, ni tampoco rastro de algún pinchazo que pudiera llevar a pensar que a Marilyn Monroe le inyectaron alguna sustancia.