Enlaces accesibilidad

Muere Bert Stern, último fotógrafo de Marilyn Monroe

  • Ha fallecido en Nueva York a la edad de 83 años
  • Es autor de la última sesión de Marilyn Monroe, seis semanas antes de su muerte

Por
Fallece Bert Stern conocido por haber fotografiado a Marilyn Monroe antes de su muerte

El fotógrafo de moda estadounidense Bert Ster, conocido sobretodo por las fotografías que hizo a Marilyn Monroe seis semanas antes de su muerte, ha fallecido en Nueva York a la edad de 83 años, según ha informado France Press. La actriz Shannah Laumeister, casada secretamente con Stern en 2009, anunció la muerte del fotógrafo pero sin precisar la causa de su fallecimiento.

Hijo de judíos inmigrantes, Stern nació en 1929 en Brooklyn y emprendió una carrera en la fotografía trabajando para marcas como Smirnoff y terminando en el set de la película "Cleopatra", en el que hizo buenas migas con la pareja formada por Liz Taylor y Richard Burton. Su vida personal no fue tan exitosa como la profesional, y a un fallido matrimonio con su prima, la bailarina Allegra Kent, se unió la ruina en sus finanzas y su delicada salud.

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Stern fotografíó a las mujeres más bellas del mundo: Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sophia Loren ou encore Brigitte Bardot.

Pero es célebre por sus emocionantes fotos de Marilyn Monroe que realizó para la revista Vogue en junio de 1962. Durante tres días, en el hotel Bel-Air de Los Ángeles, tiró 2.571 fotografías que se conviritieron en el libro Marilyn Monroe : the complete last sitting.

Stern esta considerado como uno de los autores que, en los años 60, transformaron el mundo de la publicidad en los años 60. También realizó la película Jazz on a Summer Day en 1959.