Enlaces accesibilidad
Entrevista

Nya de la Rubia nos quema con 'Fuego', su nuevo single: "Me gustaría colaborar con mi madre y con C. Tangana"

Por
Dale al Play: Entrevista a Nya de la Rubia, que presenta 'Fuego', su último single

Se llama Estefanía, aunque su familia la llama Isa y nosotros la conocemos como Nya de la Rubia. Cantante y actriz sevillana, se declara amante del arte, el mismo que ella desprende. Muchas veces nos preguntamos cómo será la persona que se esconde tras su impoluta imagen de artista, lo que queda debajo de ese filtro de las redes sociales que tan poca confianza nos da. Ella es así, tal cual la vemos encima del escenario y a través de la pantalla del móvil. Tan natural que llama la atención. Se atreve a tocar las palmas si se lo pedimos, incluso a bailar su último challenge de Tik Tok. Tiene flow y eso es indiscutible. Quizás sea gracias al pelazo del que presume, que se coloca hacia un lado antes de comenzar la entrevista. Con una sonrisa en la cara, se sienta para hablarnos de su último trabajo Nya de la Rubia.

Fuego, su nuevo single

Está ilusionada con su nuevo single y eso se nota. Fuego acaba de salir a la luz, una canción con la que el público puede sentirse identificado. "Habla de relaciones tóxicas. Aunque vaya mal y te quemes con fuego como dice, sigues ahí. Al final todas las personas hemos tenido relaciones tóxicas, yo creo. Y si no, pues mejor", bromea. Ella misma reconoce que ha pasado por algo parecido en su vida personal, aunque eso le ha servido de aprendizaje. Su música es una fusión del flamenco con lo urbano, en la que habla sobre sus anécdotas, sus vivencias, "es el reflejo de mi vida", asegura. Así se inspira a la hora de componer: "Hay veces que una se siente obligada y hay otras veces que la inspiración te llega o intentas tirar de momentos tuyos. Al final, si no tienes momentos que puedas vivir, es complicado". Por eso el confinamiento no ha sido su mejor etapa creativa.

En este nuevo tema colabora con Barroso, otro artista andaluz. "Ha sido un placer trabajar con él", confiesa. Si le pedimos que sueñe, ella le echa imaginación: "Yo siempre he dicho que me encantaría colaborar con mi madre, tengo esa espinita que quiero que se cumpla. Y luego como artistas muy conocidos que ahora me estén gustando mucho, C. Tangana es uno de ellos". Puestos a soñar, le preguntamos qué sitio le gustaría llenar de gente en uno de sus conciertos y la tierra le tira mucho: "La verdad que en muchos sitios. Me encantaría el Lope de Vega por ser de Sevilla".

Precisamente de sus orígenes habla su último EP, que lleva el nombre de Raíces, a las que no está dispuesta a renunciar por nada en el mundo. "Creo que es fundamental tener la esencia, de dónde vienes, de esa raíz. Por eso se llama así. Está compuesto por muchos temas, como Lo Juro, el single que saqué donde juro que no vendo mi arte", cuenta. Se compone de cinco temas de los que solo hemos escuchado dos. "Estoy deseando que salgan", reconoce ilusionada por todo lo que está por llegar.

Nya de la Rubia tras las cámaras

"Podría decirte que soy una persona que ama el arte, que no me puedo imaginar sin vivir de ello y que soy una persona muy constante y muy luchadora", así se define Nya de la Rubia. Su lema, igual que dice la canción, es Carpe Diem: "Vivo la vida. Creo que es fundamental vivir el día a día. Vivir el momento y no pensar mucho más allá". Por eso no saba qué responder cuando le preguntamos dónde se ve en el futuro. "Es una pregunta que me he hecho muchas veces y no me gusta imaginarme dentro de diez años. Lo que tenga que llegar llegará, así tampoco piensas muy alto y a lo mejor hasta lo alcanzas", señala.

Nya de la Rubia, cantante y actriz

Nya de la Rubia, cantante y actriz

Ella mejor que nadie sabe lo difícil que es tener una carrera artística: "Nunca me lo he planteado, el poder vivir de ello porque es algo supercomplicado, pero doy gracias porque puedo dar pasitos". Quién le iba a decir que acabaría subiéndose a un escenario, igual que sus cantantes favoritos. "Me pongo el Spotify o lo que sea y me encanta descubrir música. Puedo escuchar desde la Niña Pastori, el Cigala, hasta C. Tangana. Me encantan muchos estilos de música", explica.

Derroche de estilo propio

En sus videoclips llaman la atención sus looks. "Claro que tiene importancia el vestuario, al final es un pack", asegura. Para Fuego ha contado con la ayuda de dos estilistas, las Twins. "Siempre siempre me gusta contar con gente que al mismo tiempo puede pegar conmigo, con el estilo de música y pueda aportar su arte", señala.

Nya de la Rubia y Barroso

Nya de la Rubia y Barroso

Así la vemos frente a las cámaras, pero ¿cómo es Nya de la Rubia en su día a día? "En realidad soy muy urbana, me gusta siempre llevar deportivas, soy muy parecida a la del videoclip Lógicamente es mucho más fuerte, mucho más extravagante, pero me gusta el estilo urbano", reconoce. Un estilo que alguna que otra vez ha pensado en llevar a la alfombra roja: "Sueño con ponerme descalza incluso".

Cantante y actriz

Nya de la Rubia compagina su carrera de cantante con la interpretación. Se hizo conocida cuando participó en la serie Mar de plástico y hace poco la veíamos en Servir y Proteger dando vida a Ainhoa. Cuando le preguntamos por lo mejor de ambos mundos, ella lo tiene claro: "En el tema de cantar, el momento creativo, el momento en el que compongo mi música. El de actriz, yo creo que es el momento en el que juegas con el papel, no eres tú".

Ya tiene nuevos proyectos entre manos, Aunque no nos puede desvelar ninguno, a juzgar por su cara sabemos que prometen y mucho. Echando la vista atrás, sabe que ya ha recorrido un largo camino. "A la Nya del pasado le diría que siga luchando por sus sueños. Es lo que digo siempre, que se vive una vez, y por eso mismo hay que hacer lo que uno ama, lo que uno quiere". No se olvida de sus fans, a quienes agradece todo el apoyo que le han dado a lo largo de este tiempo. Porque sin ellos no estaría donde está ahora, a punto de comerse el mundo.

Entérate de todas las noticias en el portal de Corazón y tendencias.