Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Blas Cantó responde a los desafortunados comentarios de la televisión noruega

Por
La televisión noruega ataca a Blas Cantó
La televisión noruega ataca a Blas Cantó

A tres días de que se celebre la gran final de Eurovisión, que tendrá lugar en el Ahoy de Róterdam el sábado 22 de mayo y podrás ver en directo en La 1 de RTVE, Noruega ha encendido la polémica en la televisión pública del país durante una tertulia sobre Eurovisión 2021. Para Blas Cantó participar en Eurovisión no solo en un sueño cumplido, sino que además será la actuación de su vida porque está dedicada íntegramente a su abuela, que falleció a causa de la Covid-19. Por eso y por mucho más, "Voy a quedarme" emociona y nos recuerda que debemos vivir el instante pase lo que pase. Sin embargo, en Noruega no han opinado lo mismo...

Noruega enciende la polémica con el Big Five de Eurovisión y Blas Cantó

Ha sido en NRK, la televisión pública de Noruega. Ayer por la noche se celebró una tertulia eurovisiva en Adresse Rotterdam, un panel donde la cadena y el Melodi Grand Prix, encargados de elegir a TIX como representante de Noruega en Eurovisión 2021, invitan a celebridades y miembros del público a compartir sus opiniones acerca de la edición de Eurovisión. Se trata de una tertulia anual que se emite en la televisión de Noruega donde se va comentando cada día de Eurovisión y ayer se debatió muchísimo sobre la primera semifinal.

Durante el debate, los colaboradores del programa estuvieron haciendo comentarios jocosos e hirientes sobre nuestro representante en Eurovisión e incluso llegaron a burlarse de su canción, "Voy a quedarme", que tiene un bonito mensaje dedicado a su abuela, fallecida durante la pandemia del coronavirus. "Es terrible ser tan negativo con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Va a la final a costa de otro país como Albania o Australia. Es un escándalo. Ningún país debería pasar directamente a la final", aseguran durante la tertulia, poniendo además en duda las reglas de Eurovisión y del Big Five.

Pero no fue lo único... También dijeron que solo le dan más de cinco puntos por ser guapo e incluso llegaron a burlarse sobre el significado de la canción después de haber explicado que fue la que se votó en Destino Eurovisión: "Está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y baila con él. Parece un sketch. Canta sobre ella y debe mostrarlo", dicen. Y uno de los asistentes del público remató hablando de la historia personal de Blas Cantó entre risas: "Perdió a su abuela por la Covid-19 y tal vez sea ella la que venga. Además, su padre murió mientras escribía la canción. Me conmueve, pero no me llega", zanjó.

Ante estos comentarios, Blas ha respondido a estos desafortunados comentarios a través de su cuenta oficial de Twitter: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", escribe. Aunque por otro lado, nuestro representante también ha dicho que no les culpa: "Seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", zanja.

En cuanto la polémica ha saltado, la televisión Noruega ha respondido a Blas Cantó explicando que se trata de un programa donde se preguntan por las opiniones personales y subjetivas, aunque han condenado los comentarios más jocosos que se emitieron: "Algunos de los integrantes hicieron declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas", aseguran.

Además, han recalcado que el candidato de Noruega para Eurovisión 2021, TIX, "ha hablado con cariño sobre el artista y la canción españolas mientras estuvo en Róterdam" y le han deseado toda la suerte del mundo para el sábado 22 de mayo, fecha en la que se celebrará el Festival de Eurovisión. Horas después, Melodi Grand Prix también ha pedido disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la organización ha asegurado que tras toda la polémica en las redes sociales por el pre-show que los invitados no tenían conocimiento de la historia de Blas y sus pérdidas de antemano y se mostraron insensibles, pero que no era su intención y al enterarse de la triste historia se habían emocionado. También dineron que el jefe de la delegación de Noruega se había puesto en contacto con el de España para abordar este tema: "¡Nuestro más sentido pésame a Blas y mucha suerte en la Gran Final del sábado! ¡Vamos España!", escriben en el comunicado oficial.

Ruth Lorenzo, Andrés Suárez, Ricky Merino, Agoney y Cepeda apoyan a Blas Cantó

En cuanto nuestro candidato ha escrito ssu respuesta a la televisión pública noruega, han sido muchos los compañeros de profesión del cantante que han salido en su defensa para apoyarlo por completo a tan solo tres días de que se celebre la gran final de Eurovisión en el Ahoy de Róterdam el sábado 22 de mayo.

La primera en hacerlo ha sido Ruth Lorenzo, quien ya representó a España en Eurovisión en 2014 con la canción "Dancing in the rain", que tras ver el tweet del artista, le ha mandado un mensaje de ánimo con mucho cariño: "La frivolidad nos rodea, no podemos evitarlo. No podemos culpar a los que la falta de empatía les inunda el alma, desgraciadamente hay dos bandos en este mundo. Los que aman y tienen luz y los que solo ven su propio ombligo y no sienten el dolor ajeno. Te amo Blas sigue siendo LUZ", dice la cantante.

Seguidamente ha mostrado también todo su apoyo el cantautor Andrés Suárez, que compartió escenario junto a Blas Cantó en Destino Eurovisión y quien le ha mandado todo el ánimo del mundo ocn un fuerte y sincero abrazo.

Tampoco han faltado como apoyo Ricky Merino y Agoney, dos cantantes de Operación Triunfo que apoyan al representante de España en Eurovisión a muerte destacando la sinceridad y las emociones del cantante: "Muchísimo ánimo y fuerza Blas. No puedo entender cómo pueden tener esa falta de empatía, mofarse y además hacerlo tan libremente y público en televisión. Es inhumano. Aquí tienes todo nuestro apoyo", dice Ricky Merino, mientras que Agoney le manda amor: "Blas, afortunadamente estás muy por encima de esas personas tan vacías y con esos ojos que tienes, no puedes permitirte mirar abajo".

También ha sido un apoyo para Blas otro exconcursante de OT, Luis Cepeda, quien ha condenado los comentarios que se hicieron sobre la abuela y el padre del candidato de España a Eurovisión 2021 en su cuenta oficial de Twitter asegurando que "cuando alguien se mofa de la muerte de un ser querido, un papel con una disculpa sirve, como mucho, para limpiarse el culo".