Enlaces accesibilidad

Blas Cantó: "No es fácil ir a Eurovisión con la canción que tú quieres, contando tu historia y desnudando tu alma"

Noticia The Dancer 

Por
The Dancer - Entrevista a Blas Cantó tras su paso por 'The Dancer'

El cantante Blas Cantó se enfrenta a uno de los retos más complicados de su carrera profesional: representar a España en el Festival de Eurovisión. El próximo sábado 22 de mayo, el murciano interpretará en Róterdam "Voy a quedarme", la que sin duda es una de las canciones más especiales de toda su vida. Lo es por lo que significa profesionalmente para él, pero también personalmente y es que es una canción dedicada a su abuela, que falleció meses atrás por Covid-19. Ahora, Cantó ha querido rendirle un merecido homenaje en un día tan especial como será ese.

Pero antes de ese momento, el artista ha visitado 'The Dancer' para presentar su tema a los capitanes del programa y además ha charlado con RTVE Digital del momento profesional que está viviendo con Eurovisión, cuando quedan apenas unos días para su actuación. El cantante además ha querido hablar del programa y ha puesto en valor el papel en el mismo de Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, capitanes del formato y amigos suyos, tal y como él explica.

Su visita a 'The Dancer'

"Es gente con la que he trabajado, con la que he compartido mi casa, mi familia y mi gente", explica sobre ellos. Por ello, defiende que "venir aquí siempre es un privilegio porque me siento en familia". Cantó además confiesa que actuar en espacios más reducidos como es la recepción de 'The Dancer'. "Impone más que si estuviera en un escenario delante de miles y miles de personas (…) ha sido muy bonito porque hacía tiempo que no hacía algo así", añade.

La danza y la música

Por otro lado, Cantó ha aprovechado la ocasión de estar en un formato de danza para hablar de la importancia que 'The Dancer' está teniendo para muchos profesionales del sector. "Es maravilloso poder ver a gente con tanto talento en prime time. Que la televisión de la oportunidad de ponerle cara a quién está bailando detrás es importante", afirma el artista, quién recuerda que "muchas veces la danza se relega a un segundo plano cuando el cantante está delante y ellos [los bailarines] detrás. Nunca se le da el foco necesario". "Este programa da la oportunidad de ponerles delante del foco", sentencia al respecto, defendiendo además la importancia que tienen en 'The Dancer' la historia de los bailarines. "Tanto en la música como en el baile, detrás hay muchas historias que contar. Cuando conoces la historia del que está sobre el escenario (…) verás su interpretación de una manera diferente", explica.

La importancia de su tema

Respecto al Festival de Eurovisión, Blas Cantó explica que, con su tema, quiere que la gente "se sienta esperanzada", "que les llegue su historia y que no caiga en saco roto de lo que hemos vivido este último año". "Quiero tener la oportunidad de sentir que estoy siendo honesto y sincero en este momento tan importante de mi vida", afirma también el artista, quién también añade: "No es fácil ir a Eurovisión con la canción que tú quieres, escrita por ti, contando tu historia y desnudando tu alma. Creo que tener esa oportunidad es una bendición".

El bonito mensaje a los eurofans

Por otro lado, Cantó también habla de los eurofans y confiesa que se han convertido en su primera familia "ya que estoy más cerca de ellos que mi propia familia". Este afirma que "me han dado grandes consejos y forman parte de lo que estoy haciendo". "A veces los eurofans no son conscientes de la fuerza que me dan en momentos muy difíciles. Ellos me ayudan a seguir adelante", cuenta también.