Enlaces accesibilidad
MasterChef

Los cinco finalistas: una pareja de novios, dos enemigos y la chica buena de la clase

Por
Los cincos finalistas de MasterChef 8
Los cinco finalistas de MasterChef 8

Desde este lunes conocemos quiénes son los finalistas de la octava edición de MasterChefLa final, que será el próximo lunes a las 22:05 horas en La 1, es una de las más competitivas, pues no hay un claro favorito para hacerse con el triunfo. El combate final será con tres concursantes y Ana ya tiene asegurado su puesto.  Andy, Iván, Alberto y Luna lucharán por lucir también las otras dos chaquetillas tras la expulsión de José Mari.

Pero, ¿cómo son estos finalistas? Hacemos un repaso del paso de cada uno de ellos por el programa.

Ana, la chica buena de la clase

Ana es la primera finalista de MasterChef 8. A pesar de llegar a la semifinal con el delantal negro, su excelente primera prueba hizo que lo cambiara por la chaquetilla que le asegura su puesto en el combate final.

Si Ana ha llegado a la final es por su esfuerzo contante. Podría ser la chica buena de clase: aplicada, respetuosa, siempre siguiendo el consejo de los jueces y buena compañera con todos. Ha tenido sus altibajos en el programa, pero siempre ha conseguido crecerse.

Iván y Andy: la gran batalla del gallito y el pollito

Ya de sobra es conocida la guerra entre Iván y Andy en MasterChef, dos compañeros enemigos que han llevado una competición paralela al programa: la del gallito y el pollito.  Ambos han recibido duras críticas de los jueces durante los primeros programas, pero si hay una frase que podría definir tanto a uno como a otro es “espíritu de superación”.

Iván ha tenido sus rifirrafes no solo con Andy, también con José Mari y con los propios jueces, pero al final comprendió que Jordi solo quería ayudarle a mejorar. Con los consejos del jurado ha conseguido superarse perfeccionando en su cocina y sorprendiendo incluso con los postres.

Se podría decir que es el líder del grupo, de ahí lo de gallito, pues siempre ha sabido llevar las riendas de los equipos cuando ha sido necesario. Por sus ideas claras y trabajo diario está en el último programa.

Andy, que fue el segundo finalista de la noche,  también ha sido protagonista de las grandes broncas de la edición por su estrategia a seguir. Calificado por el jurado como “pretencioso”,  destaca su gran evolución, tanto personal con los compañeros y los jueces como en la cocina.

A pesar de su “mala” relación con el resto de concursantes, en equipo siempre ha dado lo mejor de sí, llegando a sacar él solo unos magníficos dulces por los que se le puede considerar como el rey de los postres de la edición.

Alberto y Luna: la pareja del momento se ve las caras en la final

Ha llegado el momento de la verdad dejar los sentimientos a un lado. Son la nueva pareja de MasterChef, aunque a Luna le ha costado lo suyo que Alberto fuera al mismo ritmo que ella.  Desde el primer saltaron las chispas, pero Luna es puro torbellino y Alberto mucho más tranquilo y de ir poco a poco. Estas mismas características las tienen también en cocinas.

Alberto sería el chico tranquilo que no se mete con nadie, pero también sabe defenderse. En alguna ocasión le han metido en el corral de gallos, pero él ha ido a lo suyo.  Programa a programa -partido a partido como se dice en su ámbito futbolero– ha llegado a la final con esfuerzo, dedicación e ilusión por la cocina.

Luna es la chica loca, alegre y divertida que cada uno necesitamos en la vida. A pesar de ser profesora de yoga los nervios se adueñan de ella en cocinas, pero no le juegan malas pasadas porque siempre consigue sacar los platos adelante. De nervio en nervio ya tiene su puesto más que merecido en la final de MasterChef.