Enlaces accesibilidad
MasterChef

Andy e Iván: el "pollito" gana la batalla al "gallo"

Por
MasterChef 8 - La exitosa "cura de humildad" de Andy

Nueve semanas después, la guerra entre Iván y Andy continúa. Si en el programa anterior, Andy se impuso a su compañero en la prueba de eliminación de MasterChef, esta semana, el "pollito" ha vuelto a ganar al "gallo".

Por todos es conocido el pique sano que existe entre los dos concursantes. Tanto que hace unos días, Andy consideraba a Iván muy por debajo de su nivel en un ranking en el que José Mari, Michael y Carlos estaban entre ellos.

Andy e Iván se ponen de acuerdo para escoger ingredientes

Después de escuchar lo que piensan el uno del otro, y de una prueba de exteriores en la que Andy no fue capaz de capitanear los dos equipos, se han vuelto a ver las caras en la cuerda floja. Esta vez, han tenido que cocinar por separado, pero con los mismos ingredientes que previamente escogieron poniéndose de acuerdo.

Parecía que no iba a haber mucho conflicto entre ambos, pero a Andy se le metió entre ceja y ceja utilizar los frutos secos, y aunque Iván no daba su brazo a torcer, al final termina dejando que coja los ingredientes que él prefiere. “Es lo único que no querías” le dice Andy a Iván, a lo que el gallego responde: “No, es lo único que no pegaba”, dice sobre los frutos rojos.

El “pollito” pasa al “gallo”

Tras el cocinado, a la hora de la valorar los platos, Andy salió mejor parado, aunque el plato de Iván tampoco estaba malo. Eso sí, Pepe, que su caballo ganador era el gallego, llega a decir que va a tener que cambiar su apuesta, y le pide disculpas a Andy: “No he creído del todo en ti. No sé si es fruto del azar, uno tiene una buena mano un día y luego la pierde toda su vida, pero estás teniendo mano. Me gusta lo que hay en el plato. Te veo el virtuoso”.

“Cura de humildad” era el nombre que Andy le había puesto a su elaboración, y con él también ha querido hacer un comentario Jordi dirigido a Iván: “Es un buen nombre, pero no sé si te la quieres hacer a ti mismo o se la estás haciendo a otro. Te mantiene a la cabeza”.

“Esto es una carrera de fondo Andy, cuidadito”, le termina diciendo Iván a Andy. Esto ha sido una batalla ganada por el abogado, pero la guerra continúa.