Enlaces accesibilidad
MasterChef 8

La relación de amor-odio de Jordi Cruz e Iván: ¿es su aspirante favorito de 'Masterchef'?

Por
MasterChef 8 - Jordi quiere que Iván evolucione

¡Nueva bronca en las cocinas de MasterChefEl tercer programa de la edición ha suavizado las tiranteces entre los aspirantes más rebeldes y el jurado. Especialmente entre Iván y Jordi que parece haber una relación de amor-odio entre alumno y profesor.

“Sois los más contestones en ocho años”

Y eso que el programa no empezó muy bien. La tensión de la semana pasada aún se notaba en el plató, el jurado volvió a estallar por la actitud de José Mari

El aspirante había preparado un gazpacho de remolacha que no gustó nada a los jueces. “Está muy lado”, dijo Samantha al probar el plato de José Mari, que replica diciendo que a él le encanta. También vuelve a discutir a Jordi cuando el juez le dice que es una porquería: “no lo creo. Que pruebe alguien este gazpacho. Está buenísimo”.

MasterChef 8 - El desastre de Jose Mari

La actitud no le gusta nada al chef de Barcelona que no tarda en echarle la bronca: “¿Quién te crees tú para discutir absolutamente nada de lo que te digamos nosotros? Que hace 28 años que cocino. Esto es una marranada y se acabó. No discutas nada, pero ni tú, ni Iván, ni el otro de lo que diga este jurado, porque sois los más contestones en ocho años”.

Uno de los mencionado, Iván, volvió a enfrentarse a ellos: “No queréis que digamos lo que pensamos”. “Podéis rebatir cosas, evidentemente, desde la razón y el sentido común. Te encanta discutir”, le contesta Jordi en la discusión, pero el concursante dice que no es verdad, y termina diciendo: “Ni creo que sea un gallo tampoco”.

MasterChef 8 - Andy, Ivan y la leccion de Jordi

Las aguas se calman entre Jordi e Iván

Ya en la segunda prueba Jordi está muy pendiente de todo lo que hace Iván, pues ha elegido coordinar el equipo rojo, en el que compite el aspirante gallego. Durante el cocinado, ambos mantienes un par de conversaciones en las que se puede ver que Jordi solo quiere que el concursante aprenda: “Me encanta que digas lo que piensas, aunque a veces te equivoques y así te puedo corregir”, le dice para después enseñarle cómo cortar mejor las verduras. “Al final vas a ser mi alumno privilegiado, avanzado”, comenta Jordi, a lo que Iván responde: “Es lo que quiero”.

Al final, Jordi reconoció el buen trabajo del concursante: “El arroz que hemos servido hoy es uno de los más ricos que hemos servido en toda la historia de MasterChef”. Un mérito de Iván que preparó el ingrediente principal del plato y con el que fue el mejor aspirante de la prueba que le dio la posibilidad de salvar a Fidel de la eliminación.

Parece que las tiranteces entre los dos se han suavizado, pues a Iván se le va pasando el enfado con el jurado: “Cada vez estoy más tranquilo y empezaré a hacerlo mejor”.

¿Es Iván el favorito de Jordi?

Parece que está claro que Iván podría ser el alumno favorito de Jordi. Rosa, en su entrevista, nos da la clave de esta relación de amor-odio entre juez y aspirante: “No creo que sea el favorito de Jordi, lo que sí creo es que a Jordi le gusta el carácter fuerte que tiene Iván, su forma de levantarse y su forma de caerse y levantarse de la caída”. Dice que entiende que al juez le guste entrar en conflicto con el concursante porque da muchísimo juego. “Creo que le gusta entrar en dialéctica con él”, termina diciendo la expulsada.

El consejo de Elena Furiase a Saray

Otra aspirante que no lleva muy bien las críticas es Saray. Ella dice que no se puede callar, pero Elena Furiase, invitada de la noche, le da un consejo muy bueno: "Las cosas que tengas que decirles, díselas, pero desde la humildad más absoluta. Con la cabeza baja como a un perrillo".

MasterChef 8 - Saray y el gran consejo de Elena Furiase

La cordobesa tiene una característica forma de ser, pero en la segunda prueba se pasó de graciosa llamando a Samantha "Samantis religiosa". No sentó nada bien a la juez del programa y al final del cocinado, la aspirante tuvo que pedirle perdón. Juana, durante la prueba de eliminación, también le llama la atención por su manera de decir las cosas.

MasterChef 8 - Saray llama "Samanthis religiosa" a la jueza