Enlaces accesibilidad
Finalista de MasterChef

Andy, el "pollito" rey de los postres

Por
Andy se convierte en finalista y saca pecho frente a Iván

Desde el primer día ha dejado claro que venía a MasterChef 8, y de momento, ha conseguido meterse en la final del talent culinario. Así ha sido el paso de Andy, el concursante que tenía como referente a Nathan, por el programa hasta ser finalista.

Fan número uno de Tamara Falcó

Uno de los adjetivos que definen a Andy es el de tranquilo. Ni el más difícil de los platos ha hecho que perdiera los nervios. Pero sí que le temblaron las canillas con la aparición de Tamara Falcó por las cocinas de MasterChef. Declarado fan de la hija de Isabel Preysler, parecen que son tal para cual. Por eso, Andy le puso de nombre a su plato "Andy y Tamy", para dedicárselo a la ganadora de MasterChef Celebrity 4.

MasterChef 8 - El regreso de Tamara, una inspiracion

La gran traición de Andy

Hasta entonces, Andy había pasado casi desapercibido, solo destacando por sus platos "pretenciosos" como los calificó el jurado. Pero llegó la gran traición del "pollito" que le convirtió en el concursante con el que cada lunes las redes sociales arden.

Andy es muy competitivo, y tenía claro que lo primero era salvarse él siempre. Y si hace falta traicionar, lo hace. Por eso en el programa cuatro cuando le dieron a elegir, por haber sido el mejor, entre salvarse a él y a los delantales negros a cambio de mandar a la prueba de expulsión a sus compañeros de cocinado con los que había conseguido el delantal blanco, no dudó en salvarse a sí mismo, ganándose más “amigos”, aparte de Iván con el que ya había tenido algún rifirrafe.

MasterChef 8 - La traición de Andy

Sus compañeros no se lo perdonaron y se ganó el nombre de "pollito", aunque José Mari le puso otro nombre: "El pequeño Nicolás de MasterChef". Desde entonces, la relación con el resto de concursantes en cocinas no ha sido la mejor, especialmente con Michael, aunque en el programa Xtra de MasterChef Andy se disculpó por su comportamiento durante la prueba por equipos.

MasterChef 8 - Jose Mari y Andy unidos contra Michael

Su eterna lucha con Iván

La guerra esta temporada ha estado entre Andy e Iván. Auténticos rivales en las cocinas, Jordi tuvo que darles una lección a ambos. Los cuchillos han volado de un lado a otro de las cocinas con pullitas dedicadas entre los dos aspirantes. Una competición en la que parecía que el gallego iba en cabeza, pero el abogado consiguió adelantarle por la derecha con una cura de humildad y un plato muy buen valorado por el jurado. El "pollito" ganó al "gallo" ¡y eso que no era un postre!

MasterChef 8 - La exitosa "cura de humildad" de Andy

No más gallos en el corral

José Mari, Iván, Alberto... todos eran rivales fuertes para Andy, y no quería más gallos en el corral. Por eso, cuando ve que su permanencia en el programa puede verse perjudicada por la llegada de un nuevo concursante de la repesca, no duda en enfrentarse a los jueces. "Me parece muy injusto todo", comentaba después de que el jurado los acusara de no dar el 100%. Más tarde, rectificó y pidió perdón a Jordi, Samanta y Pepe por sus palabras.

MasterChef 8 - Andy se enfrenta a los jueces

El rey de los postres

Pero si algo ha sorprendido esta temporada de MasterChef es que los postres de los cocinados de exteriores siempre han estado a la altura de las expectativas. También en cocinas los dulces han salido bastante airosos y, en parte, gracias a Andy y su buena mano con la repostería. Siempre que su equipo tenía el postre, él se ha encargado de elaborarlo, sacándolo en muchas ocasiones solo y con una gran valoración del jurado. Sin ninguna duda, Andy es el rey de los postres.

Jordi Cruz le da duro al helado con Andy

Mira cómo Ana intentó perjudicarle cuando ella ya estaba clasificada para la final en el último programa de Masterchef.