Enlaces accesibilidad
MasterChef 8

Tamara Falcó se olvida de Jordi Cruz y le echa el ojo a un concursante de 'MasterChef'

  • Andy, uno de los aspirantes y su fan número uno, ha podido conocerla e incluso tontear con ella
  • La ganadora de MasterChef Celebrity 4 ha vuelto a las cocinas del concurso
  • José Mari le saca una sonrisa al imitar al “tío Julio”
  • Le ha prometido a Juana presentarle a Cayetano Martínez de Irujo

Por
MasterChef 8 - El regreso de Tamara, una inspiracion para Andy

Tamara Falcó ha regresado a las cocinas de MasterChef como invitada especial en el segundo programa de la octava edición. La última ganadora de la versión Celebrity se ha puesto nerviosa al volver al plató, se ha reído, aconsejado a los concursantes ¡y hasta ha ligado!

“Me hace toda la ilusión volver a pisar las cocinas porque yo aquí hice una pequeña familia y la verdad es que os echo de menos”, ha dicho al llegar al plató. Los jueces se han dado cuenta que ha vuelto a hablar bajito, pero ella lo ha explicado: “Se me va un poco la voz y me pongo nerviosa. No sabía la repercusión que tenía MasterChef mediáticamente. A mí me ha cambiado mucho, sobre todo la percepción que tenía la gente de mí”.

Jordi ha querido destacar que gracias a ella ha cambiado la imagen de personas que son etiquetadas como pijas, pues se esforzó como la que más para ganar. “Yo creo que el valor del esfuerzo es independiente. Creo que es lo que vais a demostrar. Para los pijos es igual, el esfuerzo es el mismo”, les ha dicho a los aspirantes.

Eso sí, el gusto de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no ha cambiado, pues dice que no les gusta la cocina de vanguardia que prepara: “Siguen prefiriendo a Ramona”.

Andy y Tamy

Pero además de contar a los concursantes cómo ha cambiado su vida desde su participación en el programa, Tamara Falcó también ha tenido tiempo de ¿ligar? con uno de ellos. Desde su presentación, Andy ha dicho que se siente muy identificado con Tamara Falcó, y hoy por fin ha podido conocerla.

“Es un placer que estés aquí Tamara, soy tu fan número 1. Mira que soy un hombre tranquilo, pero me he puesto nervioso cuando has entrado, no me lo podía creer”, le ha dicho cuando los han presentado. El aspirante ha contado al programa que en persona le ha parecido mucho más atractiva y que en su esencia se parecen bastante: “Somos personas tranquilas, y al fin y al cabo somos los dos muy pijos”. ¿Es el pretendiente ideal para la joven Falcó?

Puede que sí, porque se entienden a la perfección. Cuando han visitado al aspirante durante el cocinado, Jordi le ha pedido que explicara qué estaba preparando. Andy ha explicado su plato, y también se ha vendido (muy bien) a la hermana de Enrique Iglesias: “Mi fuerte es la decoración, me considero presumido, con buen gusto”. Jordi no ha entendido nada de lo que ha dicho, pero al preguntar a Tamara ha contestado: “Sí, le entiendo”.

Y es que el madrileño ha ido con todas las intenciones en su cocinado. Tanto que le ha puesto a su plato el nombre de “Andy y Tamy”: “Si no le importa a Tamara, mi plato se va a llamar “Andy y Tamy”. Como yo me identifico mucho con Tamara, el plato considero que es muy fashion, fino, elegante. También es una declaración de intenciones. Tengo mucha pasión y quiero haceros ver que es un gran acierto”. La pregunta es ¿un acierto para el jurado o para Tamara si le “elige” a él?

Eso sí, por decisión del jurado el plato ha pasado a llamarse “Andy a secas”, ya que su elaboración no ha sido muy buena. Tamara ha intentado animar al joven aspirante, pero no ha podido: “Soy ganadora de MasterChef, pero no soy chef. Te estaría haciendo un flaco favor si no respeto su opinión”.

El buen consejo a Iván

Antes de empezar la primera prueba, ya se ha podido ver un poco la rivalidad y estrategia que hay entre los concursantes. Luna ha dicho sobre Iván que sabe más de lo que dice, pero al aspirante gallego parece no importarle la opinión de su compañera: “Luna tiene un concepto de las personas un poco disperso, porque empieza con una cosa y acaba con otra. Tampoco estoy haciéndole mucho caso, voy a ir a mi ritmo, a mi bola y no me voy a preocupar de lo que digan los demás de mí”.

Ante esto, Tamara ha querido dar un consejo a Iván, diciéndole que es mejor que se lleve bien con los demás. “A mí me salvó muchísimas veces llevarme fenomenal con mis compañeros", ha dicho la diseñadora. Samantha ha afirmado que es "un buen consejo".

José Mari imita a Julio Iglesias

Tamara ha pasado por todas las cocinas de los concursantes, pero cuando ha visitado la de José Mari con Pepe ha descubierto otra faceta del músico y empresario: la imitación. Al hablar de Julio Iglesias, José Mari ha dicho que sabía imitarle, y no ha dudado en demostrarlo. Entre carcajadas, Tamara le ha dicho: “lo haces fenomenal”. Al presentar el plato, el aspirante ha vuelto a ponerse en la voz del cantante, lo que ha hecho reír a todo el jurado, y también a Falcó.

MasterChef 8 - Jose Mari, el Julio Iglesias de la cocina

Las heridas en el corazón de Juana y Cayetano Martínez de Irujo

Juana ha vuelto a emocionar a sus compañeros y al jurado en la presentación de su plato. La concursante ha elegido el color verde para definirse así misma a través de su plato, algo que le ha agradecido Pepe: “Juana, me alegro que hayas utilizado el color verde. Porque si llegas a utilizar el negro, después de llevar el negro por un luto no sé cuántos años…”. Siete, marcaba ella con los dedos la aspirante, incapaz de hablar al emocionarse.

“Por eso quiero que venga Cayetano. Antes de irme, tiene que venir”, ha dicho la segoviana, que quiere conocer a Cayetano Martínez de Irujo, con el que se siente muy identificada, y para que la gente vea que las heridas en el corazón son las mismas. Ante la posibilidad de que no pueda ir al concurso, Tamara se ha ofrecido a presentárselo ella misma: “Pues Juana, si no le invitan, yo te lo presento después”.