Enlaces accesibilidad
Entrevistamos al concursante de MasterChef 5

Nathan: "Me está pareciendo una edición llena de sorpresas"

Por
Nathan, vanguardista y conquistador

Llegó hasta la final de MasterChef junto a Edurne y el ganador, Jorge, y en esta temporada ha sido mencionado en alguna ocasión. Uno de los concursantes, Andy, le tiene como un referente. ¿Sabes ya de quién hablamos? Sí, de Nathan, y RTVE Digital ha podido entrevistarle para que nos cuente cómo está viendo la octava edición del programa.

"Estoy siguiendo con mucha atención esta edición porque los candidatos a chef me han llamado mucho la atención".  Y normal, porque cada semana supera a la anterior,  ya sea por los propios aspirantes y por sorpresas como que ninguno de los ex concursantes supera la repesca y entre un candidato del casting final. A Nathan, también le han sorprendido las pruebas: "Me está pareciendo una edición llena de sorpresas y pruebas MASTERCHEF".

La competitividad en MasterChef

Como estamos pudiendo ver, esta edición de MasterChef es una de las más competitivas de la historia del programa. Y también una de las más contestonas. Así se lo hizo saber Jordi a los aspirantes en una ocasión, pues cuando no están de acuerdo con el jurado, no tardan en rabatirlos. Para Nathan, hay también un poco de falta de respeto haciendo los jueces: "En mi opinión, "tutean" mucho a los jueces sin llamarles Chef antes. Directamente dicen "oye Pepe", y no me parece bien, ya que el respeto y la educación debe anteponerse".

Un momento que llamó mucho la atención fue la expulsión directa de Saray. Sobre la concursante, Nathan no quiere hablar: "Considero que se faltó el respeto al programa y a todos los otros veinte mil personal que se presentaron al casting".

Sí que se moja con los gallitos del corral: Andy, Iván, José Mari y Alberto, y recuerda que él también lo era. "Yo los primeros programas considero que también lo fui. Traté de adaptarme a un mundo que desconocía y fue complicado convivir con gente que no conoces de nada",  cuenta al respecto.

Dice que en su edición también había mucha competitividad, pero a pesar de ello, formaron un familia y se llevaban genial. "Competíamos cuando teníamos que hacerlo, y luego pues nos llevábamos genial. Yo mismo le dí de una manera disimulada un ingrediente que Edurne había olvidado en la final", cuenta recordando ese momento.

MasterChef 5 - Nathan le da xantana a Edurne

"Cuando Andy me mencionó me hizo mucha ilusión"

En el casting final, Andy llamó la atención a Jordi por su parecido en la forma de ser con Nathan.  El mismo aspirante, dijo que tenía un referente en cada programa: Tamara Falcó, en el Celebrity; Juan Antonio en el Júnior; y el finalistas de la quinta edición en los adultos. "Cuando me mencionó Andy me hizo mucha, mucha ilusión", nos dice, y añade que se siente muy reflejado en él: "Le sigo cada programa "a muerte" y a veces es complicado defenderlo porque parece que nade a contracorriente, pero creo que eso es algo en que me veo muy reflejado. Somos gente que no nos gusta ir en rebaño, nos gusta ir por nuestra cuenta".

Lo cierto es que Andy se ha postulado como el más estratega y competitivo de la presente temporada del talent culinario. "Creo que es una buena estrategia", cuenta Nathan, aunque él se la habría guardado en privado porque puede no gustar o no entendense desde casa. Aun así, le apoya: "Yo pienso que si compites contra los fuertes, te vuelves más fuerte. La competencia te hace mejor".

El barcelonés, ve al abogado siguiendo sus mismos pasos y llegando a la final: "Creo que sí tiene posibilidades de ganar aunque me da miedo que por seguir esta estrategia pierda su rumbo y que sea tarde para rectificar".

Los otros favoritos de Nathan

Además de Andy, Nathan tiene dos claros favoritos para ganar: Alberto y Ana.  "Creo que los dos destacan por su evolución y respeto constantemente con todo su entorno, e incluso con la materia prima".

¿Tendrá razón el ex concursante? Lo que si tiene claro es que le encantaría conocer tanto a Andy como al resto de aspirantes.

Así le cambió MasterChef la vida

Su paso por MasterChef fue hace tres años, en 2017, y desde entonces el programa le ha cambiado la vida, ya que él se había centrado en el mundo de los hoteles, pero no en la cocina.  "Me ha servido como mi "guinda" del pastel a nivel profesional. Jamás me había dedicado a la cocina, y tras el programa encontré la oportunidad para especializarme en la cocina china", cuenta sobre cómo ha evolucionado en estos años.

Ahora, tiene varios proyectos en camino. Junto a su familia política quiere crear un centro de producción, para poder elaborar comida que se pueda vender en supermercados a nivel nacional,  pero no solo eso: "Otro proyecto que tengo en mente es crea mi propia selección de salsas orientas que puedas comprar en grandes superficies o supermercados locales".

Es por eso que repetiría la experiencia pero en otras condiciones. "Soy una persona muy familiar, y eché muchísimo de menos a mi gente", dice. Eso sí, se llevó a todo el equipo en el corazón: "Mi mejor recuerdo es, sin duda, la gente increibre que hay detrás de las cámaras".