Enlaces accesibilidad

Masterchef | Primera finalista

Ana y su estrategia para deshacerse de Andy y Jose Mari

Por
Jose Mari tensa la capitanía de Ana en exteriores

Ana es la primera concursante de Masterchef España que consigue en la semifinal clasificarse directamente para la última prueba de la final. Eso significa que, aunque empezó con un delantal negro por hablar más de la cuenta en el último programa, ahora luce orgullosa una chaquetilla blanca. No sólo respira tranquila sabiendo que es finalista. También ha gozado de ser la capitana del equipo que quisiera en la prueba de exteriores. Y ahí es donde se ha destapado su estrategia. Ha querido, claramente, perjudicar a Andy y Jose Mari. Y lo ha conseguido. Jose Mari se ha ido de las cocinas sin poder cumplir lo f le prometió a su hija, llegar a la final.

Ya nos lo dijo Michael en la entrevista que nos concedió en Corazón y tendencias. En la casa en la que conviven los aspirantes mientras dura la grabación del Masterchef, hay dos grupos. Por un lado, se han unido Iván, Luna, Alberto y Ana (con Juana que abandonó las cocinas la semana pasada) y por otro lado, Andy y Jose Mari, los estrategas.

El confinamiento y los 42 días que pasaron juntos encerrados en la casa han hecho que estas relaciones se afiancen y se conviertan en fuertes alianzas que permitan empezar a ver quiénes pueden ser los favoritos para ganar Masterchef.

Ana contra Andy y Jose Mari

MasterChef 8 - Ana gana su chaquetilla para la gran final

Ana fue la primera concursante de la octava edición de Masterchef que ha conseguido la chaquetilla para la prueba que decidirá al ganador. Por primera vez en la historia no serán dos los aspirantes que luchen por el premio de 100.000 €. Esta vez, serán 3.

No sólo eso. Al ser la mejor, consiguió el privilegio de ser capitana en la prueba de exteriores, pudiendo formar los equipos y elegir los platos. Ella, que jamás ha querido cocinar con Andy, sorprendentemente, lo eligió para una prueba tan importante. Lo mismo sucedió con Jose Mari. Los escogidos y los jueces alucinaron.

La explicación que dio Ana es que Alberto, Iván y Luna "lo pueden hacer muy bien sin un capitán y que prefiero ponerme con ellos [Andy y Jose Mari] que a lo mejor sí necesitan un capitán." y afirmaba una y otra vez que no respondía a ninguna estrategia. "Me has dicho que no hay estrategia y me sale chuparme el dedito", le respondía Jordi.

Andy, molesto, no se mordió la lengua: "Si quieres te la digo yo. Es lo mismo que cuando Jose María tenía el pin. Hacernos la cama. Ella está salvada y nosotros para la eliminación."

Y añadía: "Cómo quiere Ana que no piense mal de ella si en la último exterior no pujó por mí ¿Ahora me quiere en su equipo?"

¿Malmetió Jose Mari?

Jose Mari tensa la capitanía de Ana en exteriores

La capitana decidió que ella cocinaría con Jose Mari los platos de mariscos y Andy se encargaría del postre. La tensión entre ella y el mallorquín alcanzó el máximo nivel cuando Jose Mari empezó a insinuarle que había escogido los platos más difíciles para perjudicarles.

"Has cogido un plato laborioso, laborioso ¿Te molestaría que te dijera alguien de este equipo que lo has hecho aposta?" A lo que ella muy decida contesta: "Es que me parecería absurdo". Entonces llegó el dardo de Jose Mari: "Pues es lo que me pasó a mí con Michael. Ahora me entendéis, ¿no?".

"Si alguien te acusa de algo que no sientes, te sientes mal, ¿sabes?", siguió calentando Jose Mari. Ana, mientras tanto, intentaba permanecer en calma: "Estamos cocinando y creo que debemos limitarnos a eso".

Las discrepancias, la elección y la complicación del plato acabaron con una mala elaboración del plato de mariscos. Era una preparación que se presentaba en dos fases y sólo pudieron presentar una de ellas.

A la hora de la valoración, Jordi Cruz, le dio bastante cera a Jose Mari. Lo acusó de "malmeter": "Que intentes desestabilizar a Ana diciéndole que soy un exagerado y que os da tiempo de sobra a presentar la secuencia, eso está feo, feo."

Él intentó excusarse: "Cuando te fuiste, le dije que había escogido un menú con muchas elaboraciones. Pero lo dije para animarla, para animarme a mí mismo."

No convenció a Jordi: "La has envenenado diciéndole que estaba equivocada y diciéndole que yo le estaba dando consejos erróneos." Y lo mandó directamente a la eliminación.

Ya sabemos cómo ha acabado el último programa de Masterchef. Jose Mari, expulsado y Ana a la final...¿Se ha salido con la suya el grupo de Ana, Alberto, Luna e Iván? ¿Podrá con todos ellos Andy?

Televisión

anterior siguiente