Enlaces accesibilidad

El 76.058 lleva el Gordo por primera vez en la historia a Huelva, Salamanca y Ceuta

  • Por primera vez en dos siglos el Gordo toca en estos tres lugares
  • Otras provincias como Ávila, Zamora o Tarragona tendrán que esperar
  • Tampoco ha repartido el Gordo la ciudad autónoma de Melilla
  • La Gomera y El Hierro no han saboreado aún el premio Gordo
  • Así vivimos el sorteo de la Lotería de Navidad minuto a minuto
  • Comprobar la Lotería de Navidad

Por
Un vecino de Villarrasa conquista por primera vez el gordo en Huelva

El 76.058, el primer premio de la Lotería de Navidad 2012, ha desperdigado la suerte por toda España gracias a la venta por terminal. Las máquinas expendedoras han llevado el Gordo por primera vez en la historia a las provincias de Huelva, Salamanca y la ciudad autónoma de Ceuta.

"Este sistema es el que está repartiendo el primer premio por toda España", asegura de forma rotunda a RTVE.es Margarita Pascual. Ella ha sido la persona encargada vender por primera vez en 200 años el Gordo en Ceuta. 

Margarita regenta un estanco situado en la Avenida de África de la ciudad autónoma y no le ha sorprendido nada de nada dar el Gordo de Navidad.  "Llevo meses diciendo y anunciando que iba a dar por primera vez el Gordo en Ceuta. Se lo dije a mis clientes y hoy muchos han venido ha darme la razón", asevera.

"Es que estaba convencida hasta tal punto que anoche preparé la sidra y todo", cuenta orgullosa a RTVE.es. Así que hoy solo ha tenido que abrirla cuando ha oído el número.

Margarita, que ha vendido tres décimos según Efe, ha estado al pie del cañón hasta  el último minuto. "Estuve vendiendo ayer hasta las 21.30 de la noche", afirma. Sí que le suena a quién puede haberle caído el premio, pero no suelta prenda: "Prefiero esperar a que se acerquen y me lo digan", asegura a RTVE.es.

La locura en un pueblo de Huelva

Esto no ocurre en la localidad onubense de Villarrasa. En este pueblo de 2.000 habitantes todo el mundo se conoce. Allí se ha vendido un décimo del Gordo (400.000 euros) también por terminal.

Allí sí saben quién es el ganador: un vecino del pueblo que atraviesa una serie de "dificultades económicas" y al que el premio le viene "muy bien". Pedro Medina, desaparecido en los primeros minutos, poco después atendía a los micrófonos de TVE y RNE.

"El número lo compró mi mujer y yo desconocía que lo llevaba. Ella pidió un número en la máquina (del estanco) y le dijeron que no lo tenían. Entonces pidió uno que acabara en 58, que es el año en el que nacimos los dos", afirmaba el afortunado.

Solo hemos vendido un décimo, pero estamos de fiesta

José María, el hermano del dueño del estanco-administración que ha repartido la suerte, aseguraba a RTVE.es que era "feliz" por haber "roto con el 'gafismo' de Huelva" en este sorteo de Lotería de Navidad.

"Solo hemos vendido un décimo pero está todo el pueblo de fiesta, brindando con champán", explicaba a RTVE.es muy emocionado poco después de que los niños de San Ildefonso cantaran el 76058.

Salamanca: confusión, pero el Gordo llega

En Salamanca, el Gordo ha llegado también a través de máquina. Lo ha vendido un estanco situado frente al Colegio de los Escolapios, y no una administración de la calle Jamaica como por error publicó la página de Loterías y Apuestas del Estado. Tras el susto inicial, Salamanca puede decir que es una de las provincias a la que ya le ha tocado el Gordo. 

La felicidad es que haya podido repartir el premio

Rubén, el hijo del dueño, no sabe cuánto han vendido pero cree que ha sido en torno a cinco décimos, afirma a RTVE.es. Asegura que no entiende mucho de lotería, pero que se siente "muy bien" porque su padre haya dado el premio. "La felicidad es que haya podido repartir el premio entre la gente del barrio", afirma. Más aún que el que haya hecho historia.

La responsable del estanco, Marisa Galindo, ha explicado a Europa  Press que este número se ha vendido "de forma aleatoria" y ha asegurado "la  gente sigue siendo reacia y prefiere el boleto impreso".

Otras provincias tendrán que esperar

La suerte del Gordo, sin embargo, le sigue siendo esquiva a otras provincias como Ávila, Zamora o Tarragona. Tampoco han podido saborear el premio Gordo, hasta ahora, las islas canarias de La Gomera y El Hierro. Este año sí que lo ha hecho, por ejemplo, Lanzarote.

En Arrecife no dan crédito

La ciudad autónoma de Melilla no ha tenido la suerte de vender el Gordo de Navidad. Pero sus habitantes esperan que esto cambie en breve. El año que viene. En el sorteo de la Lotería de Navidad de 2013.

RTVE

anterior siguiente