Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Recibos, firmas, fotos o fotocopias, entre los consejos para evitar problemas al compartir Lotería de Navidad

Por
La UCE aconseja no confiar en la buena voluntad al compartir décimos de lotería

A pocos días del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos siguen con la tradición de comprar los décimos de forma compartida. Con la pareja, la familia o los amigos, compramos los boletos y confiamos en la buena voluntad del otro.

Para evitar posibles conflictos, la Unión de Consumidores de Extremadura recomienda justificar que los décimos tienen más de un dueño bien mediante recibos, firmando el reverso, fotografiándolos o fotocopiándolos y repartiendo una copia a cada participante. “También es importante dejar constancia de la cantidad con la que ha participado cada uno de cara al reparto del premio”, añade Lali Bermejo, portavoz de UCE. 

Compartir lotería con una app de mensajería

En el caso de que se comparta el décimo a través de una aplicación de mensajería, UCE aconseja crear un grupo exclusivamente para tal fin y dejar constancia del nombre y del DNI de cada participante, además de la cantidad aportada. “Es imprescindible que cada miembro de ese grupo de Whatsapp guarde la conversación y haga una copia de seguridad. Será una futura prueba para demostrar su participación”, matiza Bermejo.

Es imprescindible que cada miembro de ese grupo guarde la conversación y haga una copia de seguridad

Siguiendo estos consejos, podrían evitarse discusiones si los décimos son agraciados con algún premio. Cabe recordar que los boletos de la Lotería Nacional son documentos al portador, es decir, quien los tenga puede ir a cobrarlos en cualquier momento.

Noticias

anterior siguiente
-->