Enlaces accesibilidad
Premios Lotería de Navidad 2012

El 64.084 reparte la suerte del tercer premio de la Lotería de Navidad por toda España

Por
La administración 45 de Málaga reparte 28 millones con su tercer premio

Tercer premio

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único tercer premio.

El tercer premio del sorteo de 2012 está dotado con un premio de 500.000 euros, 50.000 euros al décimo.

Reparte 2.500 euros por cada euro jugado.

El 64.084 ha sido el número agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad, convirtiéndose en uno de los más 'tardones' de la mañana, no se ha cantado hasta las 12.12h y ha sido uno de los premios más repartidos de los últimos años [Consulta la Lista de números premiados completa].

El tercer premio, cantado por los niños Kevin López y Brisa Siles, se ha convertido en uno de los más repartidos en el sorteo de este año.

Concretamente, ha tocado en 20 provincias distintas de España: Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Soria, Valencia y Vizcaya.

El 64.084 está dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo, es el último que se reparte libre de impuestos, ya que a partir del próximo año los premios superiores a 2.500 euros estarán gravados con el 20%. [Consulta tu décimo

30 series de este número han sido vendidos en participaciones por la asociación de vecinos Virgen de las Mercerdes, en Soria. En la administración número 6 de Santander también se ha vendido una serie del  tercer premio.

El tercer premio se hace esperar

La fortuna para aquellas personas agraciadas con los 50.000 euros por décimos han tenido que esperar hasta última hora de la mañana para saber que esta Navidad estará entre la más recordadas de su vida.

La séptima tabla del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido tres premios, el segundoun quinto y este 64.084. Sin embargo, El Gordo y uno de los primeros cuartos premios han sido de los más madrugadores del día.

Alcalá de Henares se han convertido en la localidad protagonista del día, su administración número12  ha repartido 520 de los 720 millones de euros del Gordo al vender 130 series de las 180 emitidas.

La localidad madrileña no se ha conformado con El Gordo y también ha querido repartir una parte del tercer premio. Juan Carlos, propietario de la administración número 15, ha repartido "un pico" del tercer premio "una serie completa que son 300.000  euros", cuenta a RNE. "Estamos pletóricos de salud y suerte", afirma.

Mientras, Gregorio, un lotero de Ciudad Real, está muy contento porque también ha vendido una serie íntegra del 64.084 y está muy feliz porque "repartir suerte". "Estoy muy contento.  Se ha vendido en ventanilla íntegro", resalta.

Una sola persona compra 10 décimos

Una única persona ha comprado los diez décimos de la única serie del número 64.084 que se ha vendido en la administración de lotería de la calle Margarita Xirgu de Rubí (Barcelona).

La titular de esta administración, Marina Bosch, ha explicado que vendió los díez décimos de la serie en ventanilla a una única persona que los compró todos en el mes de noviembre y pagó en metálico los 200 euros.

Marina Bosch ha dicho desconocer la identidad del agraciado -"no tengo ni idea de quién es", ha asegurado-, pero ha reconocido que cree que no eran para repartir.

Málaga reparte 25 millones y Ondarroa 12'5

La administración número 45 de la capital malagueña, situada en el número 7 de la plaza Olletas, ha vendido 50 series, lo que supone que ha repartido 25 millones de euros. En la localidad vizcaína de Ondarra ha dado un total de 12'5 millones.

La noticia del premio ha sorprendido a Manuel Rodríguez, encargado de la administración malagueña, solo en el establecimiento y con muchos clientes, aunque entre ellos no había ningún agraciado.

Según ha explicado a Efe, desde que abrió la administración está abonada al 64.084, que se ha vendido por series y por ventanilla.

Mientras el titular de la administración número 1 de Ondarroa, Aitor Arrizabalaga,  que ha vendido 250 billetes, dice que el número había sido encargado por Egia Iriondo, una organización  deportiva que organiza un cross en navidades, y se ha distribuido a  través de media docena de bares.

Por ello, los agraciados, ha explicado, son vecinos de esta población vizcaína en la que "nos conocemos todos porque somos 9.000 habitantes escasos" y algunos de los premiados se han acercado a celebrarlo, por lo que ya se han descorchado las primeras botellas de cava.

El 84 se convierte en número talismán

Hace exactamente un año, con casi dos horas de diferencia, el número 2.184 fue el premiado con los 50.000 euros al décimo e incluso estuvo más repartido que el de han cantado hoy Kevin y Brisa; tocó en 27 provincias distintas.

El azar ha querido que el 84 se haya convertido por segundo año consecutivo en la terminación del tercer premio, un número que se ha encargado de repartir la alegría por toda la geografía española.

Hasta 14 provincias han repetido fortuna un año después: Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Soria y Vizcaya.

RTVE

anterior siguiente