2.184, el tercer premio de la Lotería de Navidad, 'salpica' a buena parte de España

Programas para todos los públicos
LAURA RIESTRA 

Se ha hecho esperar pero a las 10.43 horas por fin hemos conocido el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que este año ha sido para el número 2.184. Dotado con 50.000 euros al décimo, la serie ha estado muy repartida por todo el territorio español.

Cuando ya conocíamos el esperadísimo Gordo de la Lotería, varios cuartos y quintos, los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman han cantado el número que ha caído en Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, Coruña, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

El 2.184 traerá, sin duda, muchas alegrías a muchas partes de España, así que puedes comprobar la Lotería de Navidad y ver si te ha tocado en la herramienta de RTVE.es

La alegría de repartir

En Madrid capital, la Administración nº 89, que cumple 30 años, ha vendido una serie del tercer premio. Los diez décimos por ventanilla, asegura Paquita Lucas a Antonio Serrano, redactor de RTVE.es. Ningún agraciado se ha acercado a esta administración, donde lo más demandado son los décimos del sorteo de El Niño.

La dueña de la administración, Emma Asensio, lleva tres meses al frente del negocio, heredado de su madre. "Estoy encantada de debutar así", asegura a Antonio Serrano (RTVE.es). Es el primer premio importante que da esta administracion en 20 años.

En Doña Manolita, donde este año hemos vuelto a ver interminables colas, también ha vendido 15 series del tercer premio (150 décimos), según asegura su encargada, Concha Coronas. Además, ha vendido 93 series (930 décimos) de tres quintos premios.

También ha dado un "pellizquito" de este premio otra habitual a la hora de repartir fortuna, La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), que ha vendido dos series, y por tanto un millón de euros después de que minutos antes diera parte de uno de los quintos premios, el 03.643.

Lluvia, pero de dinero

Parece que el tercer premio ha querido compensar a todos aquellos que no tuvieran un décimo vendido en Huesca, donde se ha vendido íntegramente el Gordo, y para muchos será una compensación para los momentos de dificultad que se viven. De hecho, expresiones tipo: "Lo necesitaba mucho", "Con lo mal que están las cosas" o "Estaba en el paro y esto es una ayudita", son de las que más se están escuchando entre los agraciados por este 2.184.

Andalucía ha sido una de las agraciadas y ha cumplido las creencias de muchos que afirman que la Lotería "cae" donde se han pasado dificultades. Por eso, en Écija, Sevilla, este jueves tienen mucho que celebrar. Su alcalde, Ricardo Gil-Toresano, ha sido uno de los primeros en celebrar que una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad haya ido a parar al municipio que dirige "cuando hace un año estábamos totalmente embarrados".

Así se lo ha asegurado a Europa Press, haciendo referencia a las inundaciones que la localidad comenzó a sufrir a principios de diciembre de 2010 debido al temporal de lluvias, y que causaron cuantiosos daños en el pueblo.

Como ocurre siempre, también hay anécdotas ligadas a los que han adquirido los décimos ganadores. Es el caso de la propietaria de la administración de Vélez-Málaga, que ha recordado haber vendido un billete a un joven que buscaba la terminación que coincidía con su año de nacimiento.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:50693