2.184, el tercer premio de la Lotería de Navidad, 'salpica' a buena parte de España

Programas para todos los públicos
LAURA RIESTRA 

Se ha hecho esperar pero a las 10.43 horas por fin hemos conocido el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que este año ha sido para el número 2.184. Dotado con 50.000 euros al décimo, la serie ha estado muy repartida por todo el territorio español.

Cuando ya conocíamos el esperadísimo Gordo de la Lotería, varios cuartos y quintos, los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman han cantado el número que ha caído en Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, Coruña, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Tenerife, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

El 2.184 traerá, sin duda, muchas alegrías a muchas partes de España, así que puedes comprobar la Lotería de Navidad y ver si te ha tocado en la herramienta de RTVE.es

La alegría de repartir

En Madrid capital, la Administración nº 89, que cumple 30 años, ha vendido una serie del tercer premio. Los diez décimos por ventanilla, asegura Paquita Lucas a Antonio Serrano, redactor de RTVE.es. Ningún agraciado se ha acercado a esta administración, donde lo más demandado son los décimos del sorteo de El Niño.

La dueña de la administración, Emma Asensio, lleva tres meses al frente del negocio, heredado de su madre. "Estoy encantada de debutar así", asegura a Antonio Serrano (RTVE.es). Es el primer premio importante que da esta administracion en 20 años.

En Doña Manolita, donde este año hemos vuelto a ver interminables colas, también ha vendido 15 series del tercer premio (150 décimos), según asegura su encargada, Concha Coronas. Además, ha vendido 93 series (930 décimos) de tres quintos premios.

También ha dado un "pellizquito" de este premio otra habitual a la hora de repartir fortuna, La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), que ha vendido dos series, y por tanto un millón de euros después de que minutos antes diera parte de uno de los quintos premios, el 03.643.

Lluvia, pero de dinero

Parece que el tercer premio ha querido compensar a todos aquellos que no tuvieran un décimo vendido en Huesca, donde se ha vendido íntegramente el Gordo, y para muchos será una compensación para los momentos de dificultad que se viven. De hecho, expresiones tipo: "Lo necesitaba mucho", "Con lo mal que están las cosas" o "Estaba en el paro y esto es una ayudita", son de las que más se están escuchando entre los agraciados por este 2.184.

Andalucía ha sido una de las agraciadas y ha cumplido las creencias de muchos que afirman que la Lotería "cae" donde se han pasado dificultades. Por eso, en Écija, Sevilla, este jueves tienen mucho que celebrar. Su alcalde, Ricardo Gil-Toresano, ha sido uno de los primeros en celebrar que una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad haya ido a parar al municipio que dirige "cuando hace un año estábamos totalmente embarrados".

Así se lo ha asegurado a Europa Press, haciendo referencia a las inundaciones que la localidad comenzó a sufrir a principios de diciembre de 2010 debido al temporal de lluvias, y que causaron cuantiosos daños en el pueblo.

Como ocurre siempre, también hay anécdotas ligadas a los que han adquirido los décimos ganadores. Es el caso de la propietaria de la administración de Vélez-Málaga, que ha recordado haber vendido un billete a un joven que buscaba la terminación que coincidía con su año de nacimiento.

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:50693