Enlaces accesibilidad
Premios LoterPremios Lotería de Navidad 2012

El segundo premio, el 42.260, cae íntegro en Aranda de Duero

Por
El segundo premio cae íntegramente en Granadilla de Abona, Tenerife

Segundo premio

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único segundo premio.

El segundo premio del sorteo de 2012 está dotado con un premio de 1.250.000 euros, 125.000 euros al décimo.

Reparte 6.250 euros por cada euro jugado.

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha sido para el 42.260, agraciado con 125.000 euros al décimo y que ha caído integro en la localidad burgalesa de Aranda de Duero[Consulta la Lista de números premiados completa].

Como en los últimos sorteos, el segundo premio ha sido uno de los más remolones. A las 12.01 de la mañana, dos horas después de que El Gordo, el 76.058, repartiera una lluvia de millones por casi toda España, los niños Brisa Siles y Kevin López han cantado el 42.260, dotado con 1.250.000 euros a la serie, en el cuarto alambre de la séptima tabla.

En Aranda de Duero todavía no se habían recuperado de la ilusión de agarrar un "pellizco" de 400.000 euros de El Gordo, cuando han vuelto a ser tocados por la suerte. La mayor parte del premio ha ido a parar a la peña arandina El Chilindrón, y a la peña El Pulpazo, de Ayllón, en Segovia, aunque José Luis Serrano, el lotero de la administración número 2 de Aranda, asegura que también ha vendido décimos en ventanilla.

"Vamos a preparar una buena"

José Luis se ha enterado por televisión de que el segundo premio había caído en Aranda. "He metido el número en el ordenador y he visto que lo habíamos vendido nosotros. Nos hemos puesto a dar saltos de alegría", afirma a los micrófonos de RNE.

Pero José Luis ya está acostumbrado a estas emociones. No es la primera vez que reparte millones en Aranda. “Hace 11 años dimos el segundo premio de la lotería del Niño y hace diez años también el segundo premio de Navidad”, recuerda emocionado.

Espero que me invite a unas gambas

A él no le ha tocado nada, pero su mujer sí jugaba un décimo. "Espero que me invite a unas gambas", dice bromeando. Y su mujer le responde que "sí". "Hoy tendremos una comidad muy especial", reconoce a RTVE.es, Soledad Macho.

"En los tiempos que corren este dinero hace mucha falta. Lo vamos a utilizar para tapar agujeros", afirma Soledad, que está "muy nerviosa" y "muy contenta" porque conoce a muchos de los premiados. "Le ha tocado a una chica a la que acababan de echar de su trabajo", explica. "El premio ha estado muy repartido entre los más de 30.000 habitantes que tiene Aranda. En la peña El Chilindrón hay gente de todo el pueblo. Jóvenes, mayores... Es estupendo", añade.

Este dinero hace mucha falta

Despedidos el jueves, premiados el sábado

José Felix es uno de esos agraciados, que apenas se cree que le haya tocado el segundo premio. "La peña ha repartido muchísimo dinero y todo en décimos, nada de participaciones. Les ha tocado a la mayoría de mis hermanos y a muchos de mis compañeros de la fábrica de Michelin", afirma muy contento.

"¡Viva la peña Chilindrón", grita casi entre lágrimas y anuncia una fiesta por todo lo alto. "Vamos a ir a comer y a celebrarlo. Vamos a preparar una buena" en la sede de la peña y con buen vino de la Ribera del Duero.

"Viva la peña Chilindrón"

Bruno Modrón, el presidente de El Chilindrón, afirma que los 160 miembros de la peña jugaban algún décimo y que también habían comprado para sus familias. Él también llevaba uno pero dice que se alegra sobre todo porque el dinero aliviará la situación de sus compañeros de Artepres, una empresa de prefabricado de hormigón que despidió este jueves a 47 trabajadores. "A mí no me ha afectado el ERE, pero a ellos sí y estoy muy contento por ellos", afirma a RTVE.es.

Un "pellizco" para Ayllón

Y de la peña El Chilindrón a la peña El Pulpazo. A Adrián, de 29 años, todavía le tiembla la voz. Ha sido el encargado de repartir unos 8 millones de euros -66 décimos en 300 participaciones- en el pueblo segoviano de Ayllón.

¡Ya no voy a tener que vender el coche!

“El 70% de los que compraron las papeletas son menores de 30 años. Y la mayoría estudiantes”, afirma. “Casi todos en el pueblo nos compran alguna participación porque con el euro de recargo la peña El Pulpazo se encarga de contratar la charanga de las fiestas”. Queda claro quién lleva la música y ahora también la suerte a Ayllón. “Este año vamos a tener las mejores fiestas de la historia”, cuenta a RTVE.es, entre risas.

Cada papeleta de cuatro euros equivale a 25.000 euros. “Muchos las compraban entre dos para no tener que gastar mucho dinero así que el premio está repartídisimo”. Mucha alegría en pequeñas dosis. 

Mientras en la plaza del pueblo brindan con champán, Adrián calcula que le han tocado 125.000 euros y, de pronto, se da cuenta de que ya no tendrá que vender el coche. “El 15 de noviembre tuve que cerrar mi negocio de hostelería por la crisis y ahora estoy en el paro”.

“Estas sí que van a ser unas buenas Navidades”, concluye. Y sigue recibiendo el agradecimiento de sus vecinos.

El segundo premio, con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo, reparte 225 millones y es el último libre de impuestos, ya que a partir del próximo año los premios superiores a 2.500 euros estarán gravados con el 20%.

RTVE

anterior siguiente