Enlaces accesibilidad
LA PREVIA

¿Qué podemos esperar de la jornada 9 de la FMS España?

Freestyle   FMS  

  • Gazir vs Bnet, Blon vs Khan, Sweet Pain vs Míster Ego, Zasko vs Tirpa y Mnak vs Errecé son las batallas confirmadas
  • Sigue la jornada 9 en directo el próximo sábado 27 de marzo a partir de las 15:45h, en Playz
  • Sigue la final de la FMS España en directo en Playz

Por

¿Qué podemos esperar de la jornada 9 de la FMS España? cropper

El próximo 27 de marzo se celebra la jornada 9 de la Freestyle Master Series España y para los fanáticos ya empieza la cuenta atrás. Gazir vs BnetBlon vs KhanSweet Pain vs Míster EgoZasko vs Tirpa y Mnak vs Errecé son las batallas confirmadas para la Final de la FMS España y no cabe duda que será un auténtico espectáculo. Llega la fecha más importante de toda la liga en la que se decidirá el nombre del campeón de esta temporada 2020/21, los descendidos y el puesto de play-off. ¿Qué nos deparará la novena jornada? Analizamos todo lo que podemos esperar de ella, en Playztrends

Gazir vs Bnet, la lucha por el anillo

El próximo sábado 27 de marzo llega la batalla que los fanáticos llevan esperando todo el año: el Bnet vs Gazir. Los dos titanes del freestyle español pelean el anillo en un batallón que ya se consagra como el duelo más esperado de este 2021. Bnet se juega el campeonato contra "el niño diabólico", por lo que deberá explotar al máximo sus virtudes, pues Gazir ya suma seis MVP esta temporada y demuestra que tiene el formato más que dominado.

Bnet deberá ganar de forma directa para poder conseguir el anillo, pues a Gazir le vale cualquier resultado que no sea perder directo para ganar la liga. Un enfrentamiento en el que dos estilos completamente diferentes de entender el free se verán las caras para decidir el nombre del campeón: el freestyle artístico de Bnet y el freestyle deportivo de Gazir. ¿Quién será el campeón de FMS España?

Errecé, estancado en el noveno puesto

La enterior jornada 8 fue crucial para los puestos más bajos de la tabla. El enfrentamiento de Mister Ego contra Errecé hizo que el valenciano se terminase de estancar en el noveno puesto de la clasificación y, por tanto, acercarse de manera definitiva al descenso de la liga. Errecé tendrá que ganar a un Mnak que ha demostrado ser la auténtica sorpresa de este año para tener posibilidades de evitar el descenso, pues si Errecé perdiese, ya no habría vuelta atrás. 

Errecé acumula 7 puntos, justo por debajo de Blon, que se encuentra actualmente en el play-off, y las posibilidades de mantenerse en la liga son muy escasas, pues Errecé no depende de sí mismo en la jornada 9, sino de las victorias o derrotas de sus compañeros, por lo que una victoria contra Mnak tampoco le aseguraría nada definitivo. ¿Podrá el "estratega del free" hacer frente al estilo hardcore de Mnak? Lo cierto es que, a pesar de las derrotas, Errecé ha mostrado su mejor versión de él en sus batallas anteriores contra Bnet, Sweet Pain y Míster Ego, y en la próxima jornada 9 tendrá que dar su mejor nivel contra Mnak para no perder la oportunidad de permanecer en la FMS. 

Y es que el descenso está más difuso que nunca, pues hay que tener en cuenta que Tirpa tiene todavía una batalla pendiente contra Sweet Pain (que se recuperará antes de la jornada 9) y son varios los nombres que aún pueden caer en el agujero negro de la tabla, así como en el play-offKhan (que ya está descendido matemáticamente), ErrecéBlonMíster Ego y Tirpa. Por ello, sus duelos de la próxima novena jornada serán los que finalmente decidan el transcurso de los acontecimientos. 

Blon se enfrenta a un Khan que no ha terminado de adaptarse al formato y que suma 0 puntos en total hasta ahora y las predicciones de los fanáticos apuntan que Blon será quien se lleve la batalla. Blon mostró en la anterior jornada 8 contra Bnet un nivel muy a la altura de los primeros puestos de la clasificación, pues consiguió sacarle una réplica al "Hombre de Hielo". La realidad es que Blon no depende de sí mismo para evitar el play-off de descenso, pero cuenta con más puntos de score que sus rivales directos, Errecé, Tirpa y Míster Ego. 

Tirpa, pelea decisiva por la permanencia

Tirpa debutó esta temporada 2020/21 en la liga y ha demostrado ser la evolución más sonada del año. El malagueño tiene aún que recuperar su batalla aplazada contra Sweet Pain, un duelo muy interesante de ingenio que no tendrá tanto valor para Sweet, pero sí para Tirpa. Y es que Tirpa necesita sumar un mínimo de 3 puntos en las dos batallas que le faltan, la otra contra Zasko en la jornada 9, para evitar cualquier puesto de descenso y play-off

El duelo de Tirpa contra Zasko también está generando mucha expectación entre los fanáticos de la FMS, pues Zasko está jugando su mejor temporada hasta ahora y se encuentra en el tercer puesto de la tabla, mostrando un nivel arrollador en métricas y estructuras que pocos han podido hacer frente, ni si quiera el propio Gazir, quien es ya el rookie del año por excelencia. Pero Tirpa confía en su actitud y dice tener "la mentalidad necesaria" para afrontar lo que queda de liga y luchar por la permanencia en sus batallas pendientes.

Ingenio vs punchline en el Sweet Pain vs Míster Ego

Sweet Pain y Míster Ego se verán las caras en la última fecha de la Freestyle Master Series España y el duelo supone un choque de dos estilos muy distintos. Míster Ego ha evidenciado que, cuando sale al escenario con actitud, es difícil hacer frente a su punchline demoledor. En esta ocasión, el madrileño cuenta con una motivación extra de cara a su batalla contra Sweet Pain: que si gana directo o por réplica, se salva matemáticamente de cualquier puesto de descenso, pues se encuentra en sexta posición.

Pero Sweet Pain ha demostrado este año que su puesto en la liga es más que merecido, sobre todo en su victoria contra Bnet, quien iba invicto hasta que se cruzó con el sevillano en el escenario de Urban Roosters. Su estilo, basado en el ingenio, los juegos de palabras y las referencias, supone muchas veces un obstáculo complicado para sus contrincantes. ¿Evitará el Míster los puestos de descenso en su batalla contra Sweet Pain, o predominará el ingenio sobrenatural del sevillano?

Sigue la Final de la FMS España, en Playz

El próximo sábado 27 de marzo no te pierdas la Final de la FMS España 2020/21 a partir de las 15:45h, en el canal de YouTube de Playz y en la web, en exclusiva para España. Además, este sábado volvemos a hacer historia y podrás disfrutar del casteo de Piezas y BTA, dos de los titanes de la escena freestyle en español, en directo durante toda la jornada en el Twitch de Playz, a partir de las 16:45hAre you ready?