Enlaces accesibilidad
FMS ESPAÑA

¿Quién fue el mejor en skills en la jornada 8 según el jurado?

FMS  

Por

¿Quién fue el mejor en skills en la jornada 8 según el jurado? CARLOS VELA | UR

Ha pasado una semana desde la jornada 8 y algunos patrones resuenan en la cabeza de los fanáticos aún. Imposible olvidar el 4x4 histórico de Tirpa y Gazir, el minuto de Zasko contra Khan que hizo que el alicantino consiguiese el mejor minuto libre del evento y de la temporada 2020/2021 en general, o el batallón entre Blon y Bnet que tuvo hasta una réplica. Urban Roosters publica los datos de los mejores gallos en técnicas de la octava jornada y repasamos quién fue el mejor gallo en skills

Si bien es cierto que Tirpa y Gazir protagonizaron el evento y Gazir consiguió su sexto MVP, hubo un participante que sobresalió por encima del resto y brilló por sí mismo más que nunca: Zasko Master. El alicantino ya despuntó en skills en la primera y en la sexta jornada, sin embargo, en la pasada jornada 8 volvió a conseguir la máxima puntuación y a demostrar que su estilo, basado principalmente en la métrica, es único en la escena.

¿Cómo puntúa el jurado las técnicas?

Cabe recordar la manera en la que el jurado puntúa las skills o las técnicas. En cada ronda del formato, los jueces puntúan de 0 a 2 puntos tres habilidades extra: flowskills puesta en escena. Hay que tener en cuenta que el jurado valora estas habilidades dentro de las capacidades de cada freestyler y teniendo en cuenta su nivel en cuanto a estos parámetros, es decir, que dentro del flow, la técnica y la puesta en escena de cada uno, el gallo tendrá que demostrar que puede superarse a sí mismo para conseguir puntos en estas casillas, por eso se considera una puntuación extra.

Zasko, el rey de las skills

Zasko sumó en su batalla contra Khan 43 puntos en skills, mientras que el catalán logró 16 puntos. Su batalla, en la que destacó especialmente por su minuto de respuesta, hizo que este superara a Bnet, quien fue el segundo mejor en técnicas con 40 puntos, y el tercero mejor fue Tirpa, con 34 puntos. Aunque Zasko esté haciendo su mejor temporada hasta entonces, este año es Bnet quien encabeza el récord de mejor puntuación en skills, y que promedia 45 puntos por jornada, convirtiéndole en el rey de la técnica por excelencia. Pero Zasko no ha querido quedarse atrás y sigue al madrileño con una media de 39,75 puntos. 

En cuanto al resto de freestylers, el siguiente en la lista sería Gazir, aunque lejos de estos dos titanes de las habilidades, que suma una media de 29,5 puntos por jornada, 10 puntos por debajo de Zasko. Después iría Mnak, con 10,75 puntos y Mr. Ego que, según Urban Roosters, "pese a lograr batir su propio récord en la casilla esta última jornada, alcanzando los 20 puntos, tiene el segundo promedio más bajo de la liga: 10,875 puntos". 

"Se avecina una gran final"

En el programa de Bonus Track de análisis post jornada 8, el propio Bekaesh aseguró que "se avecina una gran final", pues el público del freestyle vivirá en la Final de la Freestyle Master Series España la batalla que lleva esperando toda la temporada 2020/2021: el Bnet vs Gazir. "Ice Man" se juega el campeonato contra "el niño diabólico", por lo que deberá explotar al máximo sus virtudes, pues Gazir ya suma seis MVP este año y demuestra que tiene el formato más que dominado. ¿Quién será el que se lleve el anillo?