Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2020

Los concursantes de OT 2020 conquistan Madrid con dos conciertos íntimos y reivindicativos: "Vamos a salir adelante"

Por
El espectáculo 'OT 2020: Díselo a la vida' arranca con gran éxito en el WiZink Center de Madrid
El espectáculo 'OT 2020: Díselo a la vida' arranca con gran éxito en el WiZink Center de Madrid

Dieciséis concursantes, treinta canciones, siete duetos y una voltereta lateral, gracias a los talentos de Eva. La primera jornada de conciertos de 'OT 2020: Díselo a la vida' se ha saldado con muchos momentos para el recuerdo y todas las emociones a flor de piel. Y es que los chicos de esta edición pensaban que, con tantos espectáculos pospuestos o aplazados, habían perdido la oportunidad de deslumbrarnos sobre el escenario. Pero más de 15.000 personas disfrutan este fin de semana de sus actuaciones en las cuatro fechas de Madrid, el 25 y el 26 de julio, donde estamos siendo testigos del talento descubierto en Operación Triunfo

El cabaret cómico y romántico de Samantha y Flavio, "Qué sabrá Neruda" o el primer directo del single de Anaju son los platos que han despertado las respuestas más enérgicas por parte de la audiencia, repartida entre lo virtual y lo presencial. Como sucediese en las galas posteriores al parón por coronavirus, la gente en sus casas ha disfrutado de un lugar privilegiado sobre el escenario. 

 Flavio y Samantha, una de las actuaciones favoritas de 'OT 2020: Díselo a la vida'

Flavio y Samantha, una de las actuaciones favoritas de 'OT 2020: Díselo a la vida'

 

En esta ocasión, Ivan Labanda ha sido el maestro de ceremonias encargado de introducir a los chicos, entretener a los invitados e incluso atreverse a cantar al final. Y nos ha querido recordar que OT 2020 es un antídoto contra la desesperanza. Cuando los concursantes han salido siguiendo sus palabras, tras los primeros acordes de "I'll be there for you", hemos vivido un arranque grupal enérgico e intenso. 

Un concierto grande pero muy, muy íntimo

Jesús, Nick y Bruno son los encargados de abrir el espectáculo, interpretando sus primeros singles y presumiendo de un crecimiento increíble. Sus canciones íntimas y personales han marcado la dirección de una velada que ha resultado venir cargada de emociones. Jesús ha cantado "Me sabe a sal" frente a un idílico atardecer veraniego, que nos transporta con su guitarra española y su amplia sonrisa sobre el escenario. Las "Historias robadas" de Nick nos dejan un mensaje especial: "No está mal ser diferente, ¿vale? Es importante". Y Bruno ha "cumplido un sueño" al cantar junto a su ídolo Funambulista "Fugitivos", que acompaña de los coros grabados por sus fans

Esta línea emocionante e intimista es también la que ha seguido Gèrard, que más adelante cantaba "Fugaces" junto a Roi Méndez e iluminaba el WiZink Center con una constelación de linternas brillantes. El joven cantante, como dice Anaju, "es una estrella, pero de fugaz no tiene nada". Y también ha acompañado a Anne a la guitarra cuando nos ha enamorado con su interpretación de "Salté", clásica y técnicamente perfecta.

"Gracias por venir porque sé que no son las mejores condiciones", ha dicho con sinceridad la benjamina de OT 2020. "A veces es importante saltar, porque pasan cosas como esta".

Las chicas, las grandes protagonistas

 El poderío inigualable de Nia

El poderío inigualable de Nia

Cuando Eva y Nia han puesto sobre el escenario su versión de "Don't Start Now" de Dua Lipa, han dejado claras dos cosas: en los conciertos de 'OT 2020: Díselo a la vida' va a haber momentos para bailar, y su punto fuerte son las divas de esta edición de Operación TriunfoAnaju las ha seguido con "Tusa", llenando el escenario con sus movimientos y desmelenándose ante el público del WiZink Center.

"De Canarias a lo más recóndito del corazón" ha viajado Nia cuando lo ha puesto todo patas arriba con sus "8 maravillas". La ganadora de OT 2020 es una fuerza de la naturaleza y, aunque ya estamos hartos de compararla con Beyoncé, pocos hacen temblar el escenario tanto como ella. Al interpretar su "Run The World (Girls)", la actuación más aclamada de esta edición del concurso, ha querido dirigirse a todas las mujeres con el lema "es nuestro momento".

 Nia, ganadora de OT 2020, sobre el escenario del WiZink Center

Nia, ganadora de OT 2020, sobre el escenario del WiZink Center

 

Nia ha elaborado uno de los discursos reivindicativos de la noche, llamando a un 'empoderamiento femenino' conseguido "siempre con sororidad y con responsabilidad e igualdad, de derechos y de opiniones, porque nosotras somos imparables". Por eso, cuando ha cantado "R.I.P." junto a Samantha y Anajú, no han querido dejar ni que las presenten. ¡Las chicas pueden solas! Y han concluído trayendo todo su ritmo latino y probando que son tres divas que quitan el hipo.

Los mejores duetos del concierto

 Bruno y Maialen cantan

Bruno y Maialen cantan "Sintigo"

Desde el principio del programa sabemos que estos chicos son aún más potentes en pareja, y hoy han vuelto a presumir de armonía y de química en sus duetos. Eli ha interpretado su single "Miénteme lento" junto a Alfonso, el exconcursante de 2018, en una actuación sugerente y sensual que ha dado paso al vozarrón de Ariadna. Junto a Famous Oberogo, ganador de la edición anterior, la primera expulsada del concurso demuestra que ella también está bendita, aunque le rece "Al santo equivocado". Su puesta en escena, digna de película de James Bond y con Laura Andrés al piano, saca brillo a dos de las más grandes voces que han salido de Operación Triunfo.

Aunque él ha sufrido algún resbalón con la letra, Samantha y Flavio brillan con su carismática y divertida versión de "Call Me Maybe". Perfecta fusión entre el pop y el jazz, como lo son ellos, derrochan complicidad mientras bailan y se persiguen por el escenario convertido en Cabaret. Durante su actuación, tanto en el WiZink Center como en casa, el público se ha vuelto loco. 

Igual que cuando, por orden de Javy, los técnicos han abierto "la jaula de las panteras" y han salido Hugo y Anaju a cantar "Señorita", subiendo la temperatura con su interpretación más sensual, acercando los labios para besarse... ¡Y partirse de risa diciendo que era broma! Todos nos lo creímos, así que Ivan debía sentirse orgulloso entre bambalinas.

Por último, Maialen y Bruno cantan juntos "Sintigo", devolviendo al espectáculo la intimidad y la magia. 

Los chicos brillan en solitario

Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, el concurso ha servido de escaparate para que los chicos demuestren su talento compositivo y aquello que, en un futuro que comienza ahora, los hará únicos en la industria musical. Y, si 'OT 2020: Díselo a la vida' era una prueba, ellos la han superado: Hugo ha puesto en pie al estadio con "Demonios", una de las mejores actuaciones de la noche junto a "Genius", convirtiendo al público en su marioneta con su carisma, su presencia y su capacidad para llenar el escenario. 

 Hugo enamora a la audiencia con un increíble pase de

Hugo enamora a la audiencia con un increíble pase de "Genius"

 

Eva también ha arrasado con "Dumb", y se ha atrevido, incluso, a dar una voltereta en su actuación de "Bad Guy", poniéndole a la noche el toque de color, buen humor y expresividad que siempre la caracteriza.

Anaju ha impresionado con su single a los usuarios que han seguido el concierto desde sus casas, que han volcado todo su amor en redes sociales con el hashtag #OTConcierto25J. Junto a sus amigos de Vonzo, con palmas, taconeo y la melena al viento, ha transmitido un torrente de energía. "Estos conciertos en Madrid están viendo nacer el directo de 'Me iré'", contaba la finalista de OT 2020, que aprovecha el mejor escenario posible para realizar sus primeras pruebas. 

Además, Samantha ha cantado "Sin más",  Rafa ha estrenado corte de pelo para presentar "Con una gota" y Javy casi derriba el Wizink Center con "Qué sabrá Neruda". Aunque acaba de estrenar un nuevo canto al amor, "La Frase", el joven ha decidido cantar "la canción por la que me conocisteis y por la que os debo tanto". Y el público se lo ha agradecido con creces.

La seguridad de Flavio ha sido otra de las grandes sorpresas de la noche, con el segundo finalista alardeando de control, canalizando su energía femenina a gusto de todos en "Man! I Feel Like A Woman" y mostrandose contento, tranquilo y seductor en "Calma", con ambas actuaciones poniendo el estadio patas arriba. 

Como Anaju, Maialen mostró la cara más experimental de la gala con una nueva versión de "Oxitocina". "Las canciones tienen que cambiar con una misma", según explica, y por eso ahora canta un single ligeramente distinto al que compuso en la Academia: más rockero, juguetón y algo espectral, con guitarra eléctrica y ese falsete susurrado que tan especial hace sus actuaciones. La joven logra transmitirnos la misma intimidad en el estadio que si estuviésemos en uno de sus 'bolos', e incluye al final del tema incluye un pequeño guiño a su próximo single.

Una noche con mensaje esperanzador

Y reivindicativo: 'OT 2020: Díselo a la vida' ha sido una oportunidad donde exhibir los valores que los jóvenes artistas han puesto en común durante meses en charlas, visitas y conversaciones alrededor de la mesa. "OT es pluralidad, diversidad, riqueza", han querido transmitir. En palabras de Ariadna, "La vida nace en la diversidad. Luchemos por un mundo en el que todos tengamos cabida".

También han querido hacer un llamamiento a la calma y la solidaridad en el uso de las redes sociales. "OT no es odio. Redes, empatía, comunicación". Como dice Eva: "Usemos las redes sociales para crear un presente mucho más brillante"

El himno del concurso que da nombre al espectáculo, "Díselo a la vida", ha ido dedicado por Rafa "a los sanitarios, las víctimas del COVID-19, la gente que está apoyando la cultura y los que están haciendo posible esto", porque "Vamos a salir adelante", no cabe ninguna duda. Con esa esperanza y llamamiento a la unidad, los concursantes han entonado dos himnos más: "Sal de mí", el tema compuesto por todos junto a Andrés Suárez", y "Forever Young", en un emocionante coro al que se ha unido su profesor Ivan Labanda. El broche emocionante de una noche extraordinaria. 

PLAYZ

anterior siguiente