Enlaces accesibilidad
OT 2020

Los concursantes de Operación Triunfo rinden homenaje a las víctimas del coronavirus

Por
OT 2020 - OT 2020 canta "Sal de mí" en la Gala Final de Operación Triunfo

Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020 han recordado a las víctimas del Covid-19 en la gran final del concurso. Con "Sal de mí", la canción que compusieron junto a Andrés Suárez, los chicos han querido rendir tributo a las miles de personas que han perdido la vida en España a causa del coronavirus y a sus familias. 

Ha sido el momento más solemne de la gala, con el que además han dado las gracias a los profesionales que han arriesgado sus vidas para salvar las de sus compatriotas. Un gesto al que se ha unido todo el equipo del programa.

Los espectadores del OT 2020 se han sumado también a este merecido reconocimiento y han publicado sus mensajes de apoyo a los afectados a través de las redes sociales: 

Es difícil calmar el dolor de los familiares de las víctimas, que, en su mayoría, sin ni siquiera tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos debido al confinamiento y las medidas de seguridad. Pese a ello, han querido acompañarles en el duelo con el himno de OT 2020.  

Este un tema especial para los concursantes, ya que lo escribieron juntos, poniendo su ilusión y su corazón en cada palabra. Ahora, sirve de homenaje para todo un país que, aunque ha sido duramente golpeado, se levantará con más fuerza que nunca.    

"Sal de mí", publicada el pasado 8 de mayo, comenzó a gestarse en la Academia de OT durante los primeros días del concurso, tras visita de Andrés Suárez. El cantautor les dio la primera clase de composición y ahí sembró en ellos la semilla para crear esta canción, producida por el compositor granadino Antonio Ferrara.

El mundo de la cultura, y en especial el de la música, se ha volcado para hacer más ameno el encierro. Recitales desde los balcones, actuaciones en el salón de casa y conciertos online son solo algunas de las iniciativas que los músicos han llevado a cabo en los peores momentos de esta crisis. Los concursantes de OT 2020 también han intentado poner luz a los días más negros con los conciertos #QuédOTenCasa