Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Andrés Suárez emociona a los concursantes de 'OT 2020' durante la clase de composición

  • El cantautor acudió a la Academia para componer junto a los concursantes
  • Jesús, Rafa y Eli, entre los más emocionados durante la charla
  • Sigue toda la actualidad de OT 2020 en RTVE.es

Por
Andrés Suárez sorprende a los concursantes de 'OT 2020' con su clase de composición
Andrés Suárez sorprende a los concursantes de 'OT 2020' con su clase de composición

Han pasado apenas tres días desde que los concursantes de OT 2020 se enfrentaron a la Gala 1 y las primeras nominaciones de la edición. Y por ello, esta semana la Academia ha querido apostar por la presencia de un artista consolidado en el mundo de la música para que dé una clase de composición: Andrés Suárez. El cantautor estuvo presente en los Premios Odeón el lunes 20 y tras su paso por el Teatro Real, no dudó en acudir a Tarrasa para compartir sus conocimientos con los 16.

Concierto improvisado

"Si alguien tiene una teoría sobre cómo se hace una canción, me parece un crack". Esta fue la frase con la que Andrés Suárez dio comienzo a una de las clases más esperadas por los concursantes. Algunos de ellos ya confesaron lo mucho que seguían al cantante incluso antes de entrar en la Academia. Así que su presencia trajo abrazos, besos y palabras de agradecimiento por haber dedicado un par de horas junto a ellos.

"Vosotros tenéis algo que todos los que empezamos en esto hace 15 años no tenemos: la exposición", continuaba el artista. Un argumento con el que todos los concursantes se sintieron identificados porque sí, son conscientes de que el simple hecho de estar en la Academia supone un gran avance en sus carreras musicales.

Y antes de comenzar con un concierto improvisado, Andrés Suárez dejó claro su propósito: "Yo vengo a reivindicar el lienzo, a reivindicar la canción". Una frase que dio pie a todo un momento de emociones a flor de piel. ¿El motivo? ¡Su directo! El cantautor no dudó en interpretar su versión de canciones tan míticas como "Mediterráneo", de Serrat o "Siete vidas", de Antonio Flores.

Pero los concursantes no tuvieron suficiente y entre lágrimas por los sentimientos que emergían de cada nota que emanaba de Andrés Suárez, pidieron que cantase algunos de sus temas. ¡Y dicho y hecho! "Más de un 36" y "Vuelve" pusieron color a una clase que poco tuvo que ver con las anteriores.

Llegó el momento: la composición de "Sal de mí"

Después del miniconcierto al que pudieron asistir los 16 concursantes de OT 2020, Andrés Suárez dio paso a todo un proceso creativo que hizo partícipes a sus alumnos durante esas dos horas. Cada uno aportó sus ideas con un único fin: que el cantante saliera de la Academia con una composición realizada entre todos. Y así salió "Sal de mí".

Tras esta masterclass, los concursantes se pondrán frente a los profesores para llevar a cabo el primer pase de micros de la Gala 2. ¿Mejorarán la canción grupal? ¿Cómo llevarán los dúos? ¿Habrá quien aún tenga cosas que mejorar? A partir de las 18:30 podremos seguirlo en directo en al canal de YouTube del programa. ¡Estaremos muy pendientes!