Enlaces accesibilidad
OT 2020

Los concursantes se despiden de Operación Triunfo con lágrimas, sonrisas y "Díselo a la vida", el himno de esta edición

Por
OT 2020 - Los chicos se despiden de la Academia con "Díselo a la vida"

Los chicos de Operación Triunfo acaban de recibir la noticia: la Academia cerrará sus puertas hasta que la pandemia esté controlada. Las reacciones iniciales han sido, como era de esperar, muy amargas. Los concursantes no quieren decirle adiós al concurso ni a sus compañeros y no han sabido contener las lágrimas y las protestas. Pero, tal y como les ha dicho Noemí, es la medida más sensata que se puede tomar: toca quedarnos en casa, guardar pacientemente las distancias y esperar a que vuelva la normalidad. Y esto no es el final: el programa, y los jóvenes artistas que han sido sus protagonistas, harán su retorno más fuertes que nunca cuando la tormenta haya pasado.

Así que nuestros concursantes han hecho de tripas corazón y han querido despedirse del programa haciendo lo que mejor saben hacer: cantando. Nia, Samantha, Flavio, Hugo, Gèrard, Eva, Bruno, Mailen y Anaju se han encerrado en la sala del piano y han cantado todos juntos el himno de esta generación de Operación Triunfo, "Díselo a la vida". La canción compuesta por Rafa se ha convertido por sorpresa en la más emblemática del concurso; uno de los muchos imprevistos que han hecho de OT 2020 una de las ediciones más memorables que hemos vivido.

No ha sido la única actuación improvisada, ni la última: también han cantado "I'll be there for you" frente a una emocionada Noemí que va a tener que tragarse sus palabras. Aunque las canciones grupales han sido el mayor motivo de desencuentro con su maestra de esta edición, la directora de la Academia no tiene más que buenos sentimientos hacia todas las actuaciones improvisadas de hoy, expresión del amor que los chicos sienten por sus compañeros y el concurso y del talento que derrochan hasta en la situación más difícil.

Los chicos vuelven a sus casas felices por haber pasado por el programa, encantados de conocer a estos amigos que se llevan para siempre y tristes por tener que despedirse antes de tiempo. Las emociones están a flor de piel en las últimas horas de la Academia en directo: todos saben que a las 18:00h se irán los primeros y que no tienen tiempo que perder.

Agradecidos, estupendos y llenos de talento: así son los concursantes de OT 2020 a los que decimos adiós, pero sólo de momento. Seguro que pronto volveremos a verlos.

Vuelve a ver todo lo mejor de Operación Triunfo.