Enlaces accesibilidad
Vuelven las galas de Operación Triunfo

'OT 2020' regresa con p'OT 2020' regresa con público virtual en sus gradas

  • Unas pantallas proyectarán al público en las gradas
  • El foso ha sido tapado con vegetación
  • Todo el equipo tomará las medidas de seguridad
  • Stay Homas, nerviosos antes de su actuación en Operación Triunfo 2020

Por
OT 2020 - Habrá público virtual en las nuevas galas de 'OT 2020'

Este miércoles regresan las galas de Operación Triunfo 2020 y lo hacen de una manera muy especial. Lo harán desde plató, pero sin público físico.  Eso sí, los fieles seguidores del programa estarán presentes de manera virtual.

Como se ha podido ver el directo que el Telediario ha hecho desde el plató de OT 2020,  el equipo ha tomado todas las medidas de seguridad que establece el Gobierno. Los concursantes tendrán que vestirse solos mientras que los profesionales de maquillaje y peluquería llevarán mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los chicos tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. En cuanto a los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos solos. Por su parte, el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia de seguridad reglamentaria.

Galas con público virtual

Las cuatro galas que restan se celebrarán sin público, siguiendo las normas que se han establecido para los espectáculos en recintos cerrados. En cambio, los concursantes sentirán el apoyo de sus fieles seguidores, y estos tendrán la sensación de estar en plató. En el foso, se han colocado una especie de árboles que lo cubren, mientras que en las gradas, cada asiento tiene unas pantallas donde se proyectará el público virtual.

Los invitados de la noche

La gala 10 en la que Gèrard o Hugo siguen como nominados contará con tres artistas invitados. Por un lado, Anne presentará su single "Salté", regresando al programa y reencontrándose con Gèrard después de más de dos meses. Jesús hará lo mismo con su canción "Me sabe a sal" que publicó hace poco.

Los terceros son Stay Homas, el grupo revelación de la cuarentena,  y con los que el Telediario de TVE ha podido hablar horas antes de su actuación en el programa. "Un poco de nervios porque tocar en nuestra terraza es nuestra zona de confort", han dicho a las cámaras, además de añadir que están encantados de salir de casa, casi por primera vez, y más si es para subirse a un escenario.