Enlaces accesibilidad
OT 2020

Javy Ramírez canta al amor en su nuevo single, "La frase"

  • "‘La Frase’ son palabras que le dicen a uno y despiertan un sentimiento especial, cambian la forma de ver el mundo"
  • Es el segundo single compuesto por Javy tras el éxito de "Qué sabrá Neruda"
  • La canción que compuso en la Academia de OT 2020 está a punto de conseguir cuatro millones de visitas

Por
Javy aparece junto a Irene Rojo ('Estoy vivo') en el romántico videoclip de "La llave"
Javy aparece junto a Irene Rojo ('Estoy vivo') en el romántico videoclip de "La llave"

Ya no queda nada para poder ver a los concursantes de Operación Triunfo en vivo y en directo. El 25 de julio arranca el espectáculo 'OT 2020: Díselo a la vida', cuatro conciertos especiales en Madrid a los que también se puede asistir por streaming y donde estarán presentes todos los chicos y chicas de esta edición. En la víspera de uno de los días más especiales de su vida, Javy ha lanzado un nuevo sencillo que promete continuar lo que empezó con "Qué sabrá Neruda" y asentarle como el cantautor que ha enamorado a una generación.

"La frase" es el título de este segundo single, que compuso después de salir la Academia y gracias al apoyo de su hermano. El estribillo le llegó a la cabeza en un brote de inspiración, y Javy vuelve a cantarle al amor como ya hacía en su primer trabajo.

"Dime la frase, el conjuro que pronunciaste para volverme un idiota", le dice a su interlocutora. Frase que es, según él, "palabras que le dicen a uno y que despiertan un sentimiento especial, que nos cambian hasta la forma de ver el mundo".

Después de trabajar con artistas como Manuel Carrasco o David Bisbal, Pablo Cebrián ha producido esta canción escrita íntegramente por el exconcursante de OT 2020, que viene tan cargada de imágenes poéticas como "Qué sabrá Neruda". En el videoclip, Javy aparece acompañado de Irene Rojo, la actriz que interpreta a Bea en la tercera temporada de Estoy vivo. El tema ha alcanzado rápidamente los primeros puestos de las listas de ventas.

Cantará "Qué sabrá Neruda" junto a Julia Medina en Madrid

Los conciertos de OT 2020 en el WiZink Center vienen cargados de invitados de lujo, y ya sabemos que la voz de Julia Medina, exconcursante de OT 2018, acompañará a Javy mientras entona los versos de "Qué sabrá Neruda", uno de los himnos favoritos de los fans, y la canción que se convirtió en el himno de las reivindicaciones del 8M.

OT 2020