Enlaces accesibilidad
OT 2020

"Qué sabrá Neruda" se convierte en lema de las marchas del 8M

  • Los versos de la canción de Javy ocuparon decenas de pancartas en las manifestaciones por el Día de la Mujer
  • "Qué sabrá Neruda" lleva más de 2,6 millones de reproducciones en Spotify
  • El concursante, expulsado en la Gala 5, ha sido el primero en producir su primer tema dentro de la Academia
  • Sigue toda la actualidad de 'Operación Triunfo' en la web oficial del programa

Por
Pancartas en las marchas del 8M con la letra de "Qué sabrá Neruda" compuesta por Javy de OT 2020
OT 2020

La "Gala 8" de Operación Triunfo ha estado marcada por el Día de la Mujer. El lila ha teñido el programa y las canciones elegidas para los concursantes tenían una estrecha relación con los ideales del feminismo. Pero fuera de la Academia otro concursante fue protagonista en las marchas en favor de los derechos de la mujer: Javy. Bueno, más que él lo fue su canción. Y es que la letra de "Qué sabrá Neruda" ocupó decenas de carteles en las marchas que se llevaron a cabo por toda España con motivo del 8M.

Desde que la canción salió a la venta el pasado 14 de febrero se ha convertido en un éxito, acumulando ya más de 2,6 millones de reproducciones en Spotify. Y con una letra en la que se ensalza la libertad de la mujer, no es extraño saber que los versos compuestos por Javy se han convertido en lemas durante las marchas del 8M.

Mujeres seguidoras de Operación Triunfo hallaron en la canción compuesta por Javy, el primer single que sale al mercado estando aún el concursante dentro de la Academia, la inspiración para sus gritos clamando a la igualdad.

Y es que la letra de "Qué sabrá Nerudaestá dirigida a todas aquellas mujeres que han sido calladas o juzgadas de forma despectiva por algún hombre y que no se sienten merecedoras de alzar su propia voz.

El propio Javy ha querido agradecer que tantas chicas hayan usado las letras que ha compuesto como símbolo de la lucha feminista ensalzada el 8M y ha publicado en su Instagram algunas imágenes de los carteles que citaban su composición.