Enlaces accesibilidad
OT 2020

Jesús expulsado, Gèrard y Hugo nominados y Samantha lesionada en la Gala 8 de OT 2020

  • Samantha ha tenido que cantar sentada porque se ha lesionado la rodilla esta mañana
  • El programa de hoy ha estado dedicado a la mujer y Nathy Peluso ha abierto la gala
  • Habrá gira de OT 2020 y ya hay fechas y lugares confirmados
  • Kike Santander, productor de Bisbal, Gloria Estefan y Jennifer Lopez, producirá la canción de Nia

Sigue toda la actualidad de 'Operación Triunfo' en el canal 24 horas

Por
OT 2020 - Jesús, séptimo expulsado de OT 2020

Las mujeres han sido las protagonistas de la "Gala 8" de OT 2020. El Día de la Mujer, tanto las canciones como muchas de las cosas que se han escuchado han estado dedicadas a las mujeres. Y se ha visto desde el principio. Esta noche, ha abierto la gala Nathy Peluso, una artista urbana cuyas letras contienen mensajes de empoderamiento femenino.

Jesús ha sido el séptimo expulsado de esta edición con un 19 % de los votos. El jurado ha nominado a Anajú, Gèrard, Hugo y Samantha. La Academia ha salvado a Samantha (que ha cruzado la pasarela en silla de ruedas) y los compañeros a Anajú. Así que han quedado como nominados definitivos Gèrard y Hugo. La favorita de la semana ha sido Maialen. Su privilegio era la inmunidad y lo que ha sucedido es algo inédito: ha decidido regalarle el comodín a Bruno. Y eso, de rebote, ha hecho que Hugo haya sido un daño colateral. Hugo ha heredado la nominación de la que se ha librado Bruno.

Nominaciones, Samantha salvada por los profesores y Anajú por sus compañeros

Nominaciones, salvados por la Academia y pizarras en la Gala 8 de Operación Triunfo

Anajú y Samantha cantan "Girls Just Want To Have Fun"

A Anajú y a Samantha, los profesores les pidieron que fueran más gamberras en el escenario. Pero... Samantha se ha lesionado la rodilla en la clase de interpretación de Ivan de esta mañana chocando contra Jesús. Por eso, a pesar de que ha podido cantar, ha tenido que hacerlo sentada porque los médicos le han prescrito reposo. Pero la actuación les ha costado la nominación a las dos.

OT 2020

Nia canta "Mujer latina"

Nada más empezar su actuación, Nia ha perdido un pendiente, prueba del ímpetu y de la fuerza con la que ha defendido su canción que ha acabado con un porté, por si era poco todo lo que había hecho antes...

OT 2020

Después de su actuación, Roberto le ha dado a Nia una buena noticia: Kike Santander será el productor de su canción "Ocho maravillas". Y ella se ha puesto contentísima. No es para menos. El que fuera director de la Academia de OT ha trabajado con David Bisbal, Gloria Estefan o Jennifer Lopez.

OT 2020

Gèrard canta "Brown Eyed Lover"

El autor de la canción que ha cantado Gèrard, Allen Stone, le ha dedicado unos tuits...

Pero el jurado le ha dicho que le ha faltado expresividad y le ha nominado.

OT 2020

Una gala de OT 2020 no es una gala completa si Samantha no tiene su sección. Hoy le ha tocado el turno al "Método Samantha", infalible para subir el ánimo... Sobre todo a Flavio.

OT 2020

Eva canta "Bad Guy"

Una de las canciones más esperadas de la "Gala 8" era la de Eva. El jurado ha reconocido su gran trabajo.

OT 2020

Algunos cambios en la mecánica de esta edición de 'Operación Triunfo' están deparando situaciones inesperadas. Este año el favorito es nominable, pero tiene un premio. En esta gala, el privilegio del favorito era la inmunidad. Maialen ha sido la preferida del público, pero en vez de salvarse a sí misma, ha decidido regalarle el salvavidas a Bruno. Él se ha librado -porque el jurado pensaba nominarle- y quien ha recibido la nominación ha sido Hugo.

Hugo canta "Se acabó"

OT 2020

Bruno canta "La puerta violeta"

OT 2020

OT 2020 canta "No controles"

Por primera vez en "Operación Triunfo", la canción grupal ha sido la última de la gala y no la que la ha abierto. Ha sido el "No controles" de Olé Olé. Y por primera vez también, un concursante no ha participado: Samantha.

OT 2020

Las demás actuaciones de la Gala 8

Nathy Peluso canta "Business Woman"

OT 2020

Flavio canta "Man! I Feel Like a Woman!"

OT 2020

Jesús canta "El alma al aire"

OT 2020

Maialen canta "Just a Girl"

OT 2020

Dora canta "Ojos de serpiente"

OT 2020

Mañana, a las 11:30, repaso de la "Gala 8"