Enlaces accesibilidad
OT 2020

Ya puedes escuchar "Qué sabrá Neruda", la canción de Javy Ramírez

  • Está disponible en todas las plataformas digitales
  • El concursante, nominado de la semana, cantará el tema en la gala 5
  • Así fue cómo le comunicaron que sería producida dentro de la Academia

Por
Javy escucha la valoración del jurado en la gala 4 de Operación Triunfo José Irún

Javy Ramírez no imaginaba cuando se presentó al casting de OT 2020 que en apenas un mes tendría publicada una canción suya. “Qué sabrá Neruda”, una tema que compuso antes de entrar en la Academia, ha sido la primera elegida para ser producida. Es el primer single del concursante y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales desde este viernes 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados.

Una fecha que anunciaron durante la gala 4, en la que Javy quedó como nominado de la semana. Ya en Chat, Noemí le ofreció la posibilidad de cantar “Qué sabrá Neruda” en el próximo programa, algo que él aceptó encantado.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, tal y como se ha demostrado con las clases de composición de Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. El equipo del programa consideró que “Qué sabrá Neruda” es una canción muy potente y no dudó en ofrecerle a Javy Ramírez la oportunidad de producirla y sacarla al mercado.

Javy Ramínez se presentó al casting de OT 2020, donde convirtió convertirse en concursante. “Qué sabrá Neruda” fue determinante en su preselección, pues la llegó a cantar, y ha hecho los últimos arreglos dentro de la Academia. Hace unos días, Noemí le comunicaba que sería la primera canción original de la edición.

OT 2020

Es la primera vez en la historia del formato que un concursante consigue producir, grabar y sacar al mercado una canción propia mientras permanece en la academia. El tema, ha sido producido por Vicen Martínez, músico, compositor y productor musical desde hace más de 20 años que ha girado con artistas como Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie, entre otros. Junto a Javy, ha estado ultimando la canción dentro de la Academia.

OT 2020

Javy Ramírez nació en Barbate, Cádiz, y se inició en el mundo de la música gracias a la influencia de sus hermanos, también músicos. Con su primer sueldo se compró un piano y empezó a componer sus canciones. De hecho, durante la clase de Pancho Varona pudo mostrar otra de esas composiciones.

OT 2020