Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sumario sobre la muerte de los guardias civiles de Barbate recoge un vídeo de 12 minutos capturado con la cámara de seguridad instalada en el casco de uno de los agentes embestidos por la narcolancha en Barbate. En la grabación se aprecia un ataque directo con la intencionalidad de hacer el mayor daño posible.

"Van a por nosotros", se escucha decir a los guardias civiles cuando sufrieron el primer golpe a la embarcación. Tras siete embestidas, una lancha de 12 metros de eslora arrolla la zódiac de los agentes. Un impacto mortal que acabó con la vida, casi en el acto, de Daniel y Miguel Ángel el pasado 9 de febrero. 

El exfutbolista Dani Alves ha salido de prisión tras haber pagado este lunes la fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional que le solicitaba el juez a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca y se resuelvan los recursos de las partes.

Una vez acreditado el pago de la fianza y la entrega de los pasaportes del futbolista –español y brasileño– que el tribunal le impuso como medida cautelar, la Audiencia de Barcelona ha notificado ya la puesta en libertad de Alves al juzgado de guardia de Martorell, aunque se ha ejecutado directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2.

El exfutbolista Dani Alves ha conseguido abonar la fianza de un millón de euros que le había impuesto el tribunal para poder salir en libertad provisional, donde podrá esperar a que se resuelvan los recursos sobre su caso.

A partir de ahora, tal como anunció el tribunal, Alves tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados y no podrá salir del país. Así, se le retiran los dos pasaportes, el español y el brasileño. Todo esto mientras no se resuelvan los recursos o hasta que haya sentencia firme en el Supremo. Lo que podría alargarse uno o dos años, si nos fijamos en casos como el de La Manada.  

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales se ha defendido desde República Dominicana, país en el que le ha pillado la interención de la UCO que investiga los supuestos contratos ilegales que realizó cuando era presidente. "Nunca hice nada mal", ha declarado en una entrevista a El Español, en la que asegura estar "sorprendido" por el transcurso de la investigación.

Rubiales, que hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La decisión de la Audiencia de Barcelona de permitir la libertad provisional a Dani Alves ha indignado a la víctima. Su abogada cree que hay riesgo de fuga y que el exjugador tiene suficiente capacidad económica para hacer frente a la fianza sin dificultad. Sus palabras reflejan un debate social. El Telediario ha consultado a expertos de distintos ámbitos sobre si el dinero genera desigualdades en estos casos. 

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que investiga los pagos que durante años le hizo el FC Barcelona. Según han informado fuentes judiciales, Negreira ha comparecido como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, pero la vista ha durado solo unos pocos minutos ya que Negreira se acogió a su derecho a no declarar, sin entrar en más detalles de por qué guardaba silencio.