Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Letizia ha hecho este martes un llamamiento a impulsar la humanización en todo el proceso que se inicia con el diagnóstico de cáncer. En "estos tiempos a veces da la sensación de que se pone en duda esa capacidad o incluso la conveniencia de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos que es lo que el diccionario dice que es la empatía", ha advertido la reina que ha presidido el acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer.. Foto: EFE/ JJ Guillén.

Los reyes Felipe y Letizia han conocido a Julio Rodríguez, que a sus 16 años fue uno de los primeros en llegar a las vías después del accidente de tren de Adamuz.

El joven volvía de pescar con su madre y un amigo cuando empezaban a llegar los equipos de emergencias y les llegó la noticia.

Menos de 48 horas después del tragedia, Julio y su madre han recibido en persona el agradecimiento de los reyes por su labor.

Foto: RTVE.es

Los reyes Felipe VI y la reina Letizia han acudido al hospital de Córdoba a visitar a las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz. "Un país tiene muchas maneras de manifestar su fortaleza, una de ellas es como se atienden las emergencias y como las personas se sienten amparadas y protegidas", ha señalado Felipe VI en declaraciones a los medios de comunicación.

Foto: EFE

La Familia Real adelanta su regreso a España para desplazarse a Córdoba tras el accidente ferroviario en Adamuz, que este domingo ha causado al menos 39 fallecidos y un centenar de heridos. Los reyes Felipe VI y Letizia han mostrado su "consternación y preocupación" por lo ocurrido y han trasladado su apoyo a las víctimas: "Entiendo la desesperación de las familias".

Así se ha pronunciado el rey desde Atenas, donde se encuentra junto a doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con motivo del funeral de la princesa Irene, tía del monarca y hermana de la reina Sofía, que falleció el pasado jueves. Los reyes han cancelado el resto de su agenda en Grecia para regresar a España "lo antes posible" y preparar una presencia en la zona del accidente.

Por su parte, la reina ha explicado que se han mantenido informados en todo momento y ha subrayado que lo más importante es "atender, acompañar y asistir a todas las personas afectadas por este brutal accidente".

Imagen: EFE/ Mariscal

Los reyes Felipe VI y Letizia han trasladado su "consternación y preocupación" por el accidente ferroviario de este domingo en Adamuz, que ha acabado con la vida de, al menos 39 personas: "Entiendo la desesperación de las familias", ha afirmado el monarca desde Grecia, donde se encuentran con motivo del funeral de la princesa Irene, hermana de la reina Sofía.

"Hemos estado en comunicación con el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Andalucía para conocer los detalles desde anoche", ha explicado el rey, quien ha avanzado que van a regresar "lo antes posible" a España para para preparar una visita a Adamuz.

Asimismo, doña Letizia ha subrayado que lo más importante es "atender, acompañar y asistir a todas las personas afectadas por este brutal accidente".

Imagen: EFE/ Mariscal

El rey Felipe VI ha alertado de que el año 2025 “nos deja una sensación creciente de amenaza” que afecta a Europa y que vuelve a evidenciar “cuán valioso” es tener unas Fuerzas Armadas formadas. Al mismo tiempo, ha defendido un orden global “basado en normas”, sin hacer referencia explícita a la situación que se ha abierto en Venezuela.

Así lo ha dicho el monarca durante su discurso este martes en la Pascua Militar de este 2026, en el Palacio Real. Felipe VI ha recordado que, con esta realidad de amenaza, las instituciones de la Unión Europea adoptaron el año pasado diversas iniciativas para el aumento de la inversión común en defensa.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que fuera del ordenamiento jurídico internacional "no hay actuaciones legítimas posibles", tres días después de la operación militar llevada a cabo por Estados Unidos en Venezuela.

FOTO: Diego Radamés/POOL

El rey emérito Juan Carlos I ha asistido este sábado a un almuerzo de la Familia Real en el Palacio de El Pardo de carácter totalmente privado que se celebra precisamente para conmemorar los cincuenta años de su proclamación como monarca la y la entrega de este viernes del Toisón de Oro a la reina Sofía de manos de Felipe VI. Un acto del que no han trascendido imágenes públicas y tras el que Don Juan Carlos ha emprendido su regreso a Abu Dabi.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, refuerzan en Pekín las relaciones con China cuando los dos países cumplen 20 años de asociación estratégica. La delegación española ha sido tratada este miércoles con los mayores honores por el presidente del país, Xi Jinping. En la cena de gala ofrecida por el presidente Xi, Felipe VI la destacado la importancia de la voz de China en el debate sobre los grandes retos mundiales.

Foto: Casa de S.M. el Rey

El director del Centro de Estudios de Asia Oriental e investigador principal del Real Instituto Elcano, Mario Esteban, desmarca la visita de los Reyes a China de las tensiones geopolíticas entre el gigante asiático y la Unión Europea o Estados Unidos: " El viaje no tiene motivación política" y explica que durante los últimos años los principales jefes de Estado mundiales han tenido visitas oficiales a China. Esteban defiende que España debe "buscar abrir nuevos mercados" y que China es un socio estratégico en sectores como el vehículo eléctrico. Mantiene que la visita de los monarcas busca "atraer inversiones". En este sentido, cree que España puede ser atractiva para China para invertir por "sus buenas infraestructuras" y porque siempre ha habido una "relación estable" entre los dos países.

Los reyes ya están en China, acompañados por el ministro de economía, Carlos Cuerpo. El viaje pretende fortalecer lazos con la segunda economía del mundo y busca equilibrar la balanza comercial. La última vez que Felipe VI y Letizia fueron a China fue como príncipes en 2006. El ministro Cuerpo ya se ha reunido con empresarios chinos de sectores clave como el porcino, el farmacéutico o la automoción.

Foto: Casa de S.M. el Rey

En 'Reconciliación', las memorias del rey emérito escritas por Laurence Debray y a la venta ya en Francia, Juan Carlos I relata sus memorias desde su llegada a España hasta la abdicación. A lo largo de 493 páginas, reflexiona sobre varios aspectos clave de su reinado, desde su papel el 23F hasta los asuntos sobre sus relaciones familiares, su vida privada y su abdicación.

Foto: EFE/ Catalina Guerrero