El Gobierno de Venezuela denuncia un plan de "ataques" a sus embajadas para "sabotear" las elecciones legislativas
- El país suspende "todos los vuelos" desde Colombia tras la detención de una treintena de personas
- La cancelación podría extenderse más allá del 25 de mayo, cuando Venezuela celebra elecciones legislativas y de gobernadores


El Gobierno de Venezuela ha denunciado este lunes un plan de "ataques" contra embajadas que atribuyó a "grupos empeñados en generar violencia", con el objetivo de "sabotear" las elecciones regionales y parlamentarias de este 25 de mayo. El ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha dicho que las "embajadas acreditadas en Venezuela" eran "el principal lugar para un ataque", seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, ha mencionado que el plan incluía atentar contra "personalidades tanto de la revolución (el oficialismo) como de la oposición", sobre todo candidatos opositores a los comicios de este próximo domingo.
Suspendidos "todos los vuelos" desde Colombia
En este contexto, Cabello ha informado que su Administración ha ordenado suspender los vuelos desde Colombia. Esto sucede después de que las autoridades del país detuviesen por presunta conspiración a una treintena de personas, incluidos unos 17 extranjeros que entraron en el país a través de Colombia.
"Hemos dado la instrucción de suspender todos los vuelos desde Colombia hacia nuestro país", ha indicado el ministro, añadiendo que la medida entraba en vigencia de inmediato y "seguramente" podría extenderse más allá del 25 de mayo, cuando Venezuela celebra elecciones legislativas y de gobernadores. "Hemos descubierto una nueva trama de conspiración y terrorismo, hemos capturado a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivos", ha asegurado Cabello, quien ha agregado que el grupo incluía "bombarderos, coyotes y mercenarios".
Las autoridades venezolanas han denunciado periódicamente conspiraciones y acciones planificadas contra el presidente Nicolás Maduro, la red eléctrica del país y otros objetivos. A menudo señalan a la oposición del país que, según ellos, trabaja en estrecha colaboración con Estados Unidos para atacar al país, acusaciones que tanto la oposición como Washington siempre han negado.