Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para dos de los cuatro detenidos por la desaparición de Noemí Villar en la provincia de Huelva

  • El juez ha enviado a prisión al detenido en Madrid que mantenía una relación sentimental con la desaparecida y al padre de este
  • Ha acordado la puesta en libertad provisional de las otras dos personas arrestadas, la hermana y una tía del principal investigado

Por
A prisión dos de los cuatro detenidos por la desaparición de una mujer en Santa Olalla
Imágenes de la búsqueda de Noemí Villar en Santa Olalla del Cala. Francisco J. Olmo/Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla), que investiga la desaparición de Noemí Villar en Santa Olalla del Cala (Huelva), ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los cuatro detenidos en relación con estos hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha enviado a prisión al hombre detenido el pasado jueves en Madrid que mantenía una relación sentimental con la desaparecida y al padre de este.

También ha acordado la puesta en libertad provisional de las otras dos personas arrestadas, la hermana y una tía del principal investigado, con medidas cautelares de comparecencia siempre que sean avisados en sede judicial, prohibición de salida de territorio nacional y retirada de pasaporte.

El principal investigado no ha querido declarar ante el juez, mientras que los otros tres detenidos sí han prestado declaración en sede judicial.

Se investigan presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad

El TSJA ha concretado que se investigan presuntos delitos de homicidio y contra la intimidad, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

Este miércoles la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a la mujer —a la que se busca desde el mes de junio—, que incluyó el registro de una vivienda en Santa Olalla del Cala y la inspección de otros espacios cercanos en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizar a la desaparecida.

Las labores de búsqueda se han centrado en la última jornada en una finca próxima a la registrada el miércoles en presencia del padre y la hermana del que era pareja de la desaparecida.

Participaron miembros de distintas unidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y o el Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.