Prisión permanente revisable para el hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en Mallorca
- El hombre golpeó y estranguló a su mujer en la localidad mallorquina de Sa Pobla en 2021 y luego asfixió a su hijo
- Es la primera vez que se impone esta pena máxima en Baleares
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y en el correo 016-online@igualdad.gob.es
Ali Khouch, el hombre que asesinó a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en 2021 en Sa Pobla, Mallorca, ha sido condenado a la prisión permanente revisable. Así lo ha dictado la magistrada Samantha Romero, siendo la primera vez que se impone esta pena máxima en las Islas Baleares.
La magistrada y presidenta del Tribunal del Jurado le ha impuesto la prisión permanente revisable por asesinar a su hijo de tan solo siete años de edad. Además, le ha puesto una condena de 25 años de prisión por matar a su esposa, que estaba embarazada, y seis meses por maltrato habitual. También deberá indemnizar a la familia con 800.000 euros.
El hombre "estranguló" a su hijo para matarlo
La resolución judicial cuenta los terribles hechos que se produjeron durante el asesinato. Explica que "el acusado atacó a su hijo menor de siete años aprovechándose de que el menor no iba a esperar un ataque de la persona que debe velar por él" y que utilizó una fuerza desproporcionada con respecto a la capacidad de un niño de esa edad. El padre, dice la sentencia, "cumplió su propósito con suma facilidad". En primer lugar, cogió del cuello a su hijo y "lo estranguló, no sin antes inmovilizarlo utilizando los pies". Unos hechos que merecen un "contundente reproche penal".
La sentencia también establece que el procesado deberá indemnizar a los padres de su mujer con la cantidad de 238.500 euros para cada uno. Además, también tendrá que dar 322.700 euros a repartir entre los tres hermanos de la víctima. Una cantidad que asciende a un total de alrededor de 800.000 euros y que servirá como una compensación económica para la familia por los graves daños causados. "Se estima que las cuantías indemnizatorias solicitadas por la acusación particular resultan proporcionadas y justificadas en atención al incalculable perjuicio moral que se deriva de los hechos declarados probados", ha señalado la magistrada.
La jueza ha dictado sentencia después de que el pasado viernes el jurado popular declarara a Khouch, por unanimidad, culpable de dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco y discriminación de género. También lo declaró culpable de un delito de aborto, y de un delito de maltrato habitual a su esposa e hijo.
Esta resolución es la primera que se impone en Baleares con una condena a prisión permanente revisable. No obstante, la sentencia no es firme todavía, cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.