Enlaces accesibilidad

Yolanda Díaz: "Cuando coincidimos en el 90% del programa, nuestra obligación es caminar juntas"

  • La vicepresidenta segunda insiste en que "con carácter inmediato" anunciará su decisión sobre Sumar
  • Díaz celebra en Sevilla el primer acto del proceso de escucha de su proyecto político en Andalucía

Por
Yolanda Díaz participa en un acto de Sumar en Sevilla
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al resto de ponentes, durante el primer acto de escucha en Andalucía de Sumar.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a asegurar este domingo que "con carácter inmediato" anunciará su decisión en torno a su proyecto Sumar y ha lanzado un mensaje velado a Podemos y al resto de partidos a la izquierda del PSOE: "Si aspiramos a cambiar nuestro país, cuando coincidimos en el 90% del programa, tenemos que estar a la altura del reto y nuestra obligación es caminar juntas".

Así lo ha señalado Díaz durante su intervención en el Palacio de Congresos de Sevilla, en el primer acto de escucha de su proyecto político en Andalucía -la única comunidad autónoma que le quedaba por visitar junto con Canarias-, en el que ha avanzado que en breve tomará "una de las decisiones más importantes de mi vida", con la que confía en "contribuir" a dar "esperanza a la gente".

La también ministra de Trabajo ha reconocido que "es difícil" sumar a las "personas que vienen de tradiciones políticas distintas" pero ha advertido que, cuando existen tantas coincidencias en el fondo, "nuestra obligación es caminar juntas, de esto va Sumar".

"Queremos cambiar la vida de la gente, poco a poco, y para esto necesitamos todas las mentes, todas las manos y, sobre todo, todos los corazones", ha añadido.

Acusa a Vox de "deteriorar la democracia" con la moción

Yolanda Díaz también se ha referido a la moción de censura de Vox, que se debatirá a partir del martes en el Congreso, y ha advertido que su objetivo "más allá de la capacidad de innovación que tenga el candidato", el economista Ramón Tamames, no es presentar un programa de gobierno sino "que nos vayamos del Gobierno de España". "Es bastante serio y como tal nos lo tenemos que tomar", ha señalado.

"Cuando se legitima la posibilidad de acudir a un mecanismo constiticional sin un programa político, sin ideas, con un único objetivo, derrotar a tu adversario político y echarlo del Gobierno, estamos deteriorando la democracia", ha dicho la vicepresidenta.

Los partidos mantienen sus posturas a dos días de la moción de censura

Díaz también ha destacado algunos logros del Gobierno de coalición, como la subida del salario mínimo, la reforma de las pensiones o los ERTE, medidas que, ha señalado, no se hubieran producido con el Partido Popular al frente del Ejecutivo.

Por eso ha pedido a los asistentes que salgan a la calle a "defender" estas medidas y a hacer de "embajadores del Gobierno de España".