Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

El Gobierno no contempla llamar a Casado por la crisis de Ucrania: "Si quiere hablar, basta con levantar el teléfono"

  • Insta a Casado a llamar al presidente del Gobierno si es que quiere hablar
  • Asegura que el Gobierno ha dado explicaciones a todos los grupos parlamentarios

Por
Rodríguez: "Si Casado quiere hablar con Sánchez solo tiene que llamarle"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insinuado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no contempla llamar al presidente del PP, Pablo Casado, para informar sobre la crisis de Ucrania, aunque ha apuntado que el propio líder de los 'populares' podría "levantar el teléfono y llamar al presidente".

En una entrevista en La Hora de la 1, Rodríguez ha respondido así al PP que lleva días reclamando a Sánchez a mantener conversaciones con el presidente de la formación sobre las actuaciones del Gobierno ante la crisis de Ucrania. Precisamente el portavoz nacional de los 'populares', José Luis Martínez Almeida, ha señalado este miércles, en declaraciones a RNE, que "en cuestiones de Estado, hay que hablar con partidos de Estado".

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que si Casado quiere hablar con el presidente del Gobierno, "no tiene nada más que llamar o mandar un mensaje. No hace falta ir a los medios de comunicación para pedir una llamada con el presidente, basta con levantar el teléfono. No hay ningún inconveniente".

Además, ha afeado a Casado que al reclamar esa llamada por parte de Sánchez "parece escudarse o reivindicar su posición de hombre de Estado, a lo que se ha negado durante todo este tiempo". "No deja de llamar la atención", ha añadido.

El Gobierno asegura haber informado a todos los grupos

Rodríguez ha calificado de "anécdota" esa llamada de Sánchez que está pidiendo el líder del principal partido de la oposición y ha señalado que "la realidad" es que "desde el primer momento, el Gobierno ha estado en contacto con todos los grupos parlamentarios" para informarles sobre la situación.

Además, ha recordado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado con los representantes de todos los grupos políticos y que este martes estuvo, a petición propia, "rindiendo cuentas y explicando" la posición de España sobre Ucrania ante el Congreso.

Asimismo la ministra portavoz ha destacado que Sánchez ha estado durante estos días en contacto permanente con los líderes europeos y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.