Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Vuelta al cole en C-LM: un 1,28% de los docentes, de baja

Por
Vuelta a las aulas en Castilla-La Mancha
Vuelta a las aulas en Castilla-La Mancha

Los alumnos de Castilla-La Mancha han vuelto hoy a las aulas tras el parón de las vacaciones navideñas. Un regreso totalemente presencial como se acordó en la reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Muchos de estos escolares han vuelto al cole con al menos una dosis de la vacuna contra el covid puesta.

Pero el regreso viene con novedades en cuanto a criterios de actuación frente a los contagios. A partir de hoy, sólo se confinará una aula entera cuando haya al menos 5 alumnos o un 20% de la clase contagiada. De produciese este hecho, el aislamiento sería de 7 días.

Bajas en el profesorado

El problema en muchos centros ha sido hoy la falta de profesores. Según los datos de la Consejería de Educación 360 docentes (1,28% de la plantilla) no ha podido incorporarse a su puesto por estar contagiado de covid. La Consejería ha agilizado el sistema de cobertura de las bajas mediante llamadas telefónicas, y asegura, que hay bolsa de empleo suficiente para hacer frente a un aumento de los contagios.

Desde el sindicato educativo ANPE valoran positivamente la agilización a la hora de curbir las bajas, pero exigen más medidas para frenar los contagios en los centros escolares. Sistemas de ventilación artificial, medidores de CO2, bajada de ratios y desdoblamiento de aulas son algunas de las peticiones del sindicato. Desde la Consejería de Educación insisten en que las aulas son espacios seguros.