Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad como rutina prenavideña en el centro de Madrid

Por
La Lotería de Navidad como rutina prenavideña en el centro de Madrid

Faltan menos de 15 días para que llegue el esperado evento. El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario y ya son muchos los que no quieren quedarse sin su décimo. Algunos están esperando hasta último momento para hacerse con uno, otros ya llevan varios números guardados en su cartera. Sea como sea, lo que está claro es que Madrid es una de las ciudades más visitadas en estas fechas para comprar un boleto de la Lotería de Navidad. Esto se ha notado, sobre todo, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, unos días donde las calles de la capital se han inundado de personas haciendo cola en todas las administraciones.

Cosas que hacer en Madrid en Navidad: comer churros con chocolate, comprar lotería y ver las luces - Ver ahora

De ruta, el plan perfecto

Aunque la amenaza del coronavirus sigue presente, la navidad que se respira en el centro de Madrid devuelve ya la ilusión a niños y mayores. Viajar a una ciudad con la excusa de comprar Lotería de Navidad se ha convertido en una tradición para muchos. En este puente, miles de personas han esperado con mucha paciencia en las cercanías de Doña Manolita, una emblemáatica administración que se ha posicionado como el destino preferido de muchos visitantes. Pero buscar la suerte en este local histórico no ha sido fácil, aquellos que han ansíado tener un número de allí han tenido que esperar largas colas de más de dos kilómetros.

“Llevo aquí desde las 14:00 de la tarde y son las 18:30”

Eso sí, la rutina prenavideña no solo se ha basado en la Lotería, sino que las largas esperas se han visto también en bares, restaurantes y tiendas. Uno de los puntos estrella ha sido la Plaza Mayor, epicentro del bocadillo de calamres y del conocido mercadillo navideño. Los comerciantes de esta localización se muestran contentos por poder tener el 100% de su capacidad, el doble que la del año pasado.

El ritual de muchos también ha sido pasear por las calles, ver el kilómetro cero, comprar regalos, comer castañas o tomar unos churros castizos con chocolate. Un espíritu navideño acompañado de luces, disfraces, decorados, música, sonrisas y mucha ilusión. Así se vive la antesala de la navidad en el centro de la capital.

Descubre todos los detalles de la pintura que ilustra el décimo de la Lotería de Navidad 2021.

RTVE

anterior siguiente