Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2021

Así se preparan las voces de San Ildefonso para la Lotería de Navidad

Por
Así se preparan las voces de San Ildefonso para la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se acerca, las colas en las administraciones aumentan, y las ganas de saber si nuestro décimo de la Lotería de Navidad es el premiado son infinitas. Grandes son también las voces de los niños y niñas de San Ildefonso, ese colegio tan famoso por entonar el inicio de las vacaciones de renos y turrones. Desde 1771 son los encargados de poner rumbo a las festividades con unos cánticos navideños que traen premios y alegrías. Los llevan ensayando durante meses con ilusión y trabajo en equipo, un proceso repleto de tradición que requiere de cuidado y esmero.

Un acontecimiento histórico que dota de aprendizaje

Según la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez, los entrenamientos vocales y coreográficos para que todo salga de matrícula de honor se comienzan, más o menos, en octubre. Se realizan con cariño, en un ambiente distendido, y con la orientación idónea para que los protagonistas ganen la confianza y seguridad necesaria que les permita, luego, disfrutar de un día muy especial. Este ejercicio tan práctico permite potenciar a los jóvenes participantes la seguridad en ellos mismos, así como su motivación, responsabilidad, compromiso y habilidades emocionales para afrontar la tensión del evento.

Sorteo 2019 | Lotería de Navidad 2021

Sorteo 2019 | Lotería de Navidad 2021 GTRES

Aunque no está confirmado aún el número exacto de niños y niñas que van a ser las estrellas de esta Lotería de Navidad 2021, sí que serán en la línea de los anteriores, aproximadamente, unos treinta. Sus edades suelen rondan entre los 10 y los 13 años, con nacionalidad española, pero de ascendencia familiar muy diversa, que va desde la peruana, marroquí, portuguesa, ecuatoriana o nigeriana.

Voluntarios para la Lotería de Navidad

Como se puede comprender en todo proceso de selección, existen una serie de requisitos que se deben cumplir para poder ser elegido voz del sorteo más extraordinario del año. Primero se realiza una elección entre los jóvenes que se presentan voluntarios. Los que cantan número o premio tienen ya cumplidos los ocho o nueve años, una edad que les permite tener la altura física ideal para alcanzar a todos los alambres de las tablas. Y no solo eso, sino que también presentan cierta madurez y un conocimiento adecuado de los números.

Otras de las variables que intervienen para poder ser elegido es tener presencia en el escenario; y contar con una voz clara, con proyección, buena vocalización y fluidez verbal. Las parejas que van pasando por los bombos se configuran en función de cómo se armonicen sus voces. Un examen milimetrado para que los premios salgan redondos el próximo 22 de diciembre.

No te pierdas las obras de arte que han acompañado en estos últimos diez años a la Lotería de Navidad.

RTVE

anterior siguiente