Enlaces accesibilidad

El Gordo de la Lotería de Navidad se resiste a repartir dinero en varias ciudades en su particular lista negra

Por
Lotería de Navidad 2023: Bola de 4 millones de euros, el Gordo

El Gordo de la Lotería de Navidad tiene su particular lista negra y en más de 200 años de historia no ha tenido a bien sonreír a cinco capitales de provincia repartidas en cuatro comunidades autónomas. Se trata de Ávila, Toledo, Jaén, Tarragona y Girona, que este 2023 esperan con el cava en la nevera, que por fin puedan descorchar la suerte del sorteo extraordinario

Las murallas de Ávila

Ávila preserva un encanto especial gracias a sus murallas y rincones. En esta capital de Castilla y León, se respira paz y armonía en un lugar que ha acogido a grandes místicos como Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús. La primera mujer nombrada doctora de la Iglesia vivió en el siglo como Teresa de Cepeda y Ahumada. La monja abulense que buscaba a dios entre los pucheros pasó su infancia y juventud en las calles de esta ciudad. Quien se acerque a Ávila para comprar un décimo de Lotería, igual este año cae por fin, no puede irse sin probar su gastronomía y visitar los lugares teresianos más emblemáticos, como el Convento de Santa Teresa, o el Monasterio de la Encarnación.

Muralla medieval de Ávila | Lotería de Navidad 2021

Muralla medieval de Ávila | Lotería de Navidad 2021 iStock

Tres culturas en Toledo

Toledo fue capital de España y sus calles están repletos de monumentos medievales y de tradición árabe, judía y cristiana. Encaramada en una colina sobre el río Tajo ofrece un viaje en el tiempo en su centro histórico. Fue conquistada por los pueblos germánicos e invadida por los musulmanes. En el siglo XII, Toledo brilló como un centro intelectual con su Escuela de Traductores y dio lugar a leyendas. Quien visite Toledo para comprar su boleto de la Lotería de Navidad, no puede olvidar recorrer la catedral, el alcázar o el mirador.

La ciudad de Toledo | Lotería de Navidad 2021

La ciudad de Toledo | Lotería de Navidad 2021 iStock

Jaén, la Noble

Un imponente castillo domina esta capital de provincia andaluza, que extiende su silueta de lagarto al pie del cerro de Santa Catalina. Su trazado urbanístico está repleto de calles con pendientes y vistas especiales. Jaén es ideal para probar suerte con el Gordo, desconectar un fin de semana y pasear por su conjunto histórico, formado por la catedral, la Plaza de Santa María, la Iglesia de San Juan, los baños árabes o el Museo de artes naïf, entre otros atractivos. Es pecado mortal abandonar la ciudad sin degustar el exquisito aceite de oliva, cosechado en sus olivares que resuenan en los versos de Miguel Hernández.

Jaén a vista de pájaro | Lotería de Navidad 2021

Jaén a vista de pájaro | Lotería de Navidad 2021 iStock

Tarragona, pasado romano

La antigua ciudad romana bautizada como Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco no ha sido agraciada nuna con el Gordo. Esta ciudad portuaria ubicada en el sur de Cataluña conserva el anfiteatro romano, el cementerio paleocristiano o sus murallas medievales. Los que se aventuren a comprar la Lotería de Navidad en Tarragona, no se pueden ir sin probar la típica coca de Recapte, los carquinyolis, o brindar con un buen vermut.

Anfiteatro de Tarragona | Lotería de Navidad 2021

Anfiteatro de Tarragona | Lotería de Navidad 2021 iStock

Girona, medieval

Girona no tiene mar, pero el río Oñar atraviesa su casco histórico. Deslumbra por sus fotogénicos puentes, su extensísima muralla, su barrio judío y su catedral, que alberga la nave gótica más ancha del mundo. Rodeada de montaña y a pocos kilómetros de la zona volcánica de La Garrotxa, ofrece una rica gastronomía con productos de la tierra. Si vas a probar suerte comprando tu décimo de la Lotería de Navidad en esta ciudad, puedes por los escenarios de Juego de Tronos y tomarte uno de los mejores helados del mundo en Rocambolesque.

El río Oñar en el centro de Girona | Lotería de Navidad 2021

El río Oñar en el centro de Girona | Lotería de Navidad 2021 iStock

RTVE

anterior siguiente