Enlaces accesibilidad

Zorita de los Canes se queda sin fiestas: su presupuesto irá a pagar la luz de sus 68 vecinos

  • El Ayuntamiento de la localidad guadalajareña cubrirá la factura de sus habitantes
  • El precio de la luz este sábado solo estará por debajo de los 200 euros/MWh entre las cinco y las seis de la tarde

Por
El presupuesto de las fiestas para pagar la factura de la luz: así ayudan a sus vecinos en un pueblo de Guadalajara

El pueblo de Zorita de los Canes, en Guadalajara, ha encontrado una forma de rebajar la factura de la luz de los 68 ciudadanos de la localidad que verán un ahorro en sus últimas cinco facturas.

El Ayuntamiento se ha ofrecido a pagar la factura de la luz a todos aquellos que lo pidan. "Es muy necesario porque esto no hay quien lo soporte. Estas subidas que han dado, esto es vergonzoso", señala una vecina del pueblo.

La idea surgió tras cancelar las fiestas patronales por la pandemia. Con ese presupuesto, 26.000 euros, el Consistorio pagará el 90% del recibo de la luz de sus empadronados, la mayoría pensionistas.

Según explica otro vecino la rebaja es "de 500 a 600 euros por contador". "Es una ayuda que el ayuntamiento está ofreciendo a todos", añade.

José Andrés Nadador, alcalde del municipio, señala que  "las pensiones no son muy altas, entonces que mejor que emplearlo (el dinero) en ellos. Es una forma de ayudarles".

Y es que la factura del precio de la luz continúa disparada, se verá un pequeño descenso con la llegada del fin de semana, pero será apenas cinco euros más barato que este viernes y solo estará por debajo de los 200 euros/MWh entre las cinco y las seis de la tarde.

Noticias

anterior siguiente
-->