Enlaces accesibilidad
Ciudadanos

Arrimadas reafirma su "convicción" en el proyecto liberal de Ciudadanos: "No nos rendiremos nunca"

  • La presidenta de Cs clausura en Madrid la primera Convención política de la formación 'naranja
  • Reividica el papel "imprescindible" del partido y apela a los votantes insatisfechos de PSOE y PP

Por
Arrimadas pide convicción en el proyecto de Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este domingo su "convicción" en el proyecto liberal que representa su partido y ha asegurado que la formación no se rendirá "nunca" porque es "imprescindible" frente al bipartidismo, el nacionalismo y el populismo.

En su discurso de clausura de la primera Convención política de Ciudadanos, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, Arrimadas ha asumido que la formación ha cometido errores pero "los pagamos en las urnas más que nadie, porque tenemos los votantes más exigentes" y porque, ha dicho, "nunca ponemos los intereses del partido por delante de los intereses de los españoles".

Ante unos 300 cargos y afiliados de Cs, la dirigente 'naranaja' ha afirmado que tienen "todo para despegar pero solo podremos si el espacio de centro liberal y reformista está fuerte", por lo que ha pedido no escuchar "a los cenizos y a los pesimistas".

Llamamiento a los votantes de PP y PSOE

Por ese motivo, ha apelado a aquellos votantes del PSOE que están descontentos con el liderazgo de Pedro Sánchez, pero también a los votantes del PP que quieren un proyecto que "defienda la libertad invididual siempre y no solo a trozos", así como a aquellos que se sienten alejados de la política.

En ese sentido, ha insistido en que el PP es "conservador" y el PSOE "era socialdemócrata" y ahora es "sanchista", opciones políticas que considera "respetables" pero que "ni quieren ni pueden" ocupar el espacio liberal aunque pretenden captar los votos de este electorado. "Este es el espacio liberal, el verdadero progresismo, y no lo que defiende Sánchez", ha añadido.

En su opinión, España tiene "dos grandes losas" que frenan su despegue, el nacionalismo y el populismo, y ha afirmado que "el bipartidismo no las combate; al contrario, las engorda".

Por eso considera que es necesario el "espacio liberal" que representa Cs con el objetivo de impulsar una serie de acuerdos de Estado, entre los que ha destacado pactos por la educación, la ciencia, la innovación, el desarrollo sostenible, la vivienda o el fomento de la natalidad.

"Puntos que no los puede hacer solo Ciudadanos porque son pactos de Estado pero si no existe Ciudadanos el bipartidismo seguirá haciendo lo mismo", ha afirmado Arrimadas.

"Igualdad y libertad"

También ha destacado que el partido 'naranja' es la única opción para quienes quieren a la vez "igualdad y libertad", ya que reclaman impuestos bajos, la defensa de los derechos de las personas LGTBI, la regulación de la eutanasia, la protección del medio ambiente, las facilidades a la hora de montar una empresa, el europeísmo, la educación pública de calidad, la independencia del poder judicial y una posición firme frente al nacionalismo.

Además, ha recordado que su partido cree en la igualdad de oportunidades y entre los ciudadanos, con independencia cual sea su origen o su género. "Somos feministas", ha dicho, pero con un concepto diferente al de Irene Montero sino con otro que reclama "la igualdad entre hombres y mujeres".

Arrimadas ha realizado un repaso de los logros políticos alcanzados por Ciudadanos desde su nacimiento hace 15 años en Cataluña, cuando "un grupo de valientes" creó el partido, aunque ha evitado nombrar a uno de sus fundadores y su antecesor en el cargo, Albert Ribera, ausente en el cónclave tras declinar la invitación.