Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Belarra quiere que su primera medida como ministra sea la Ley de Vivienda: "La línea roja es el acuerdo de Gobierno"

Noticia   Las cosas claras  

  • Llama a la "tranquilidad": "Mi familia se está vacunando hoy con AstraZeneca"
  • Acusa a Vox de "insultar al barrio de Vallecas" para luego ir a hacer campaña

Por
Belarra quiere que su primera medida como ministra sea la ley de vivienda: "Es la línea roja del acuerdo de Gobierno"

La nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que una de las primeras medidas que quiere sacar adelante es la nueva Ley de Vivienda, que ha sido motivo de fricción en las últimas semanas entre los dos socios del Gobierno de coalición.

"Sin duda, va a haber ley. La línea roja es precisamente el cumplimiento del acuerdo de Gobierno", ha insistido este miércoles Belarra en una entrevista en Las Cosas Claras, en la que ha recordado que una de las prioridades de esta ley es "regular los precios del alquiler", en especial, en las "zonas con los precios tensionados".

PSOE y Unidas Podemos mantienen diferencias con respecto a la Ley de Vivienda en asuntos como la regulación del precio del alquiler, la prohibición de los desahucios más allá del estado de alarma o la puesta en marcha de un impuesto a las viviendas vacías.

Desde Unidas Podemos no conciben que no salga adelante la ley, aunque va con retraso, porque así se acordó en el pacto del Gobierno de coalición. Y este miércoles, la nueva ministra de Derechos Sociales ha vuelto a recordar el acuerdo. 

"El acuerdo es irrenunciable para que la ciudadanía crea en nosotros. (...) No concibo que vaya a haber un incumplimiento del acuerdo de Gobierno. Tenemos que cumpir y en eso estamos trabajando", ha sostenido Belarra.

Junto con esta ley, la nueva ministra se ha fijado como objetivo también "desarrollar el plan de choque de la dependencia" y "la lucha contra la pobreza energética", así como "reformar el mercado eléctrico en España.

Llama a la "tranquilidad" con la vacuna de AstraZeneca"

Preguntada por la vacuna de Astrazeneca, cuyo suministro han paralizado algunos países y alguna regiones como Castilla y León por la posible conexión que tienen con la formación de trombos, Belarra ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y ha pedido "confiar" en el sistema de salud público.

De hecho, la ministra ha explicado que su propia familia "se está vacunando hoy con Astrazeneca".  "Las vacunas son seguras y tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de mundo. Podemos confiar en las administraciones y en el propio sistema de salud pública", ha apuntado.

Sobre qué pasará con el estado de alarma que acaba el 9 de mayo y que este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que no se alargaría, Belarra ha recordado que "las decisiones siempre se han tomado según la situación", por lo que ha advertido de que si fuera necesario ampliarse al final, así se hará.

Acusa a Vox de "insultar al barrio de Vallecas" 

Asimismo Belarra se ha referido al acto de presentación de la candidatura de Vox a las elecciones del 4M que será en una plaza de Vallecas. La  también dirigente de Podemos ha acusado a la formación de Santiago Abascal de "insultar al barrio de Vallecas" y ha justificado el acto como una forma de "conseguir votos en el barrio de Salamanca".

"Vox se ha dedicado a insultar a los barrios honrados y trabajadores de este país, los ha llamado estercolores multiculturales. ¿Qué busca Vox yendo a Vallecas? Busca conseguir votos, pero no en Vallecas, sino en el barrio de Salamanca", ha subrayado.

La ministra de Derechos Sociales ha hecho un llamamiento a "todos los partidos políticos" para que digan "no a la ultraderecha y al discurso de odio", que, asegura, promueve Vox.

Noticias

anterior siguiente